Harry Kane se lo dice a Florentino Pérez: “o lo fichas o no vengo”

El delantero del Tottenham Hotspur impone un fichaje para llegar al Bernabéu

Harry Kane dará que hablar. Y mucho. El delantero del Tottenham Hotspur es el elegido por Florentino Pérez para dotar al ataque blanco de un nuevo delantero centro de categoría.

En el Madrid quieren sacarse de encima a Karim Benzema y que sea Kane el nuevo ‘9’. Eso sí, para que eso ocurra, deben pasar una serie de cosas. Entre ellas que el club blanco decida gastarse una auténtica millonada en él.

La operación, sumando el traspaso y la ficha del inglés, ascendería a 300 millones. Pero no todo queda ahí. En las últimas conversaciones que han mantenido el crack y el entorno madridista, Kane le ha dejado muy claro a la entidad blanca que no quiere venir sólo.

Otra estrella del Tottenham debe acompañarle en este viaje. De hecho, tan claro lo tiene Harry que le ha dicho a Pérez que “o lo fichas o no vengo”.

Un nuevo referente al mando

Y es que el británico no quiere saber nada de Zinedine Zidane. Quiere ir al Madrid y que en él esté al frente un nuevo referente al mando de la plantilla con ganas y que limpie el vestuario de elementos tóxicos.

Y ese, para Kane, debe ser Mauricio Pochettino, su actual técnico en el conjunto inglés. El astro sabe que el Madrid está manteniendo contactos con Pochettino, y ahora a elevado su contratación a una condición indispensable.

Harry y Mauricio tiene una relación muy buena entre otras cosas porque los so se sienten muy a gusto el uno con el otro. El ex entrenador del Espanyol ha sabido encontrar un sistema táctico que hace que el delantero brille con luz propia.

Y Kane quiere eso en el Real. Sabe que, con Zidane al frente, el vestuario no se habrá pulido y la espiral negativa se puede ampliar un año. Y no le interesa. Quiere llegar y que Pochettino llegue con él.

Florentino le pide tiempo

Una condición a la que Florentino le ha respondido pidiendo tiempo. En 30 días (el tiempo en el que el Madrid disputará la eliminatoria de Champions League ante el PSG) el futuro de Zizou estará resuelto.

Si el conjunto dirigido por Unai Emery borra del mapa a los blancos, Pérez se cargará al míster francés. Así de claro. Por el contrario, Zidane tendrá unos cuantas semanas más de margen si consigue pasar a cuartos de final.

Una decisión que hará que el traspaso de Kane sea más o menos difícil. De momento, el del Tottenham se está mostrando inflexible. O viene Pochettino con él, o se queda en Londres.