Harry Kane marca cinco condiciones al Real Madrid (y Florentino Pérez dice “sí a todo”)

El delantero del Tottenham pone las cartas sobre la mesa

Revelación. Si un jugador está siendo la sensación en Europa esta temporada, ese es Harry Kane, delantero centro del Tottenham.

El británico explotó la temporada pasada. Después de anotar un hat trick en el último partido que disputaron los spurs en el 2017, Kane se alzó como el máximo goleador europeo en un año natural, con 56 goles en su haber, dos más que los que marcó Leo Messi, que se quedó en 54.

Además, Harry también fue el máximo goleador de la Premier League durante el año pasado, con 39 tantos en su cuenta.

Unos registros que aumentan cada semana que pasa. Este curso, el ariete acumula 31 goles en los 32 partidos que lleva disputados esta temporada. Solo en el 2018 ha marcado ya siete tantos en ocho encuentros.

¿Resumen?

Harry Kane desplaza a Neymar

A sus 24 años Kane es una de las piezas más codiciadas entre los grandes de Europa. La joven promesa ya es una realidad. Y en el Real Madrid quieren echarle el guante.

Los blancos sufrieron en sus propias carnes la calidad del atacante, en los dos partidos que enfrentaron a merengues y británicos en la fase de grupos de la Champions League. Desde entonces, el nombre del delantero gana enteros en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu donde desplaza, incluso, a Neymar

Florentino Pérez llega a los 180 millones

Los contactos de Florentino Pérez con el crack del Tottenham han vivido varios acelerones en las últimas semanas. Pérez tiene claro que con Harry mata dos pájaros de un tiro: rejuvenece la BBC y da pasaporte a varios de sus miembros. El primero, Karim Benzema. 

Tras dos años sin ver a un galáctico por Madrid, las arcas de Chamartín están más que llenas y dispuestas para asumir casi cualquier traspaso. Asimismo, el momento de iniciar una renovación profunda en la plantilla ha llegado y el fichaje de Harry es la perfecta primera piedra. Una operación para la que Florentino Pérez fija un tope de 180 millones. En Londres piden 200 ‘kilos’ por la estrella. Y son duros de pelar.

Bale y Modric, antecedentes

Los ingleses no pusieron fáciles las salidas de Luka Modric y de Gareth Bale. No sólo por la cifra final de ambos traspasos, que fueron de 40 y de más de 100 millones respectivamente, si no porque los responsables spurs no dieron el “Ok” hasta el último día de mercado.

El Tottenham aprieta y Kane pone las cartas sobre la mesa de Florentino Pérez/Real Madrid. El crack establece un mínimo de cinco imprescindibles para salir de Londres. Cinco condiciones de obligado complimiento por parte del Real Madrid para vestir de blanco. Unas exigencias innegociables que obligan a decir a Florentino Pérez “sí a todo”. O a olvidarse de Kane.

Las cinco condiciones de Harry Kane

A saber. La primera de ellas pasa por tener un sitio asegurado en el once titular. Harry nunca dejará la posición privilegiada que vive en el Tottenham, donde es el crack absoluto, para ir a otro equipo a entrar en rotaciones.

No quiere a Benzema

De aquí se desprende la segunda condición: Karim Benzema debe enfilar la puerta de salida. Sobre todo, si sigue Zinedine Zidane. No es un secreto que Karim es el protegido de ZZ y que mientras ambos estén en el RealBenzema será un incordio.

Pero el inglés no solo quiere ser titular indiscutible. El atacante también quiere ser la nueva estrella del equipo.

Y avisa a Cristiano Ronaldo

Aceptará que Cristiano Ronaldo permanezca en Concha Espina, pero uno o dos años a lo sumo. Debe ser un proceso de transición y que su llegada sea el inicio de la renovación del vestuario. Kane pide ser el nuevo líder del Real Madrid.

Harry Kane quiere ser el nuevo Balón de Oro y el mejor pagado

La cuarta condición también se desprende de la tercera. Harry quiere poder pelear por el Balón de Oro a corto/medio plazo y ello pasa por que en el Madrid trabajen para convertirlo en el nuevo ‘capo’ del equipo. Algo que solo pasa por reconstruir la plantilla y rodearlo de los jugadores adecuados. Es decir, una limpieza a fondo de rémoras del pasado que debe derivar en un nuevo equipo ganador.

La última condición tiene que ver más con los despachos. Harry Kane quiere ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, sino el mejor. Concretamente, su objetivo es asumir, como mínimo, el salario que ostenta Cristiano Ronaldo.

Ahí es nada.