“Han visto a Benzema”. Escándalo en el Real Madrid (o “Sergio Ramos, ¿por qué lo tapas?”)

El delantero francés se convierte en un problema de estado en Chamartín

Pareció despertar. Karim Benzema tuvo este martes en su cabeza el empate contra el CSKA de Moscú, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El francés, sin embargo, se estrelló contra el palo y no pudo reencontrarse con el gol. Un amigo al que hace bastante tiempo que no ve.

Concretamente, desde que Benzema anotó el 3-1 contra el Leganés el pasado 1 de septiembre, el galo no ha visto puerta. De hecho, ni siquiera ha realizado un chute entre palos. Y ya van seis partidos. O lo que es lo mismo, 450 minutos sin disparar a puerta.

Más de un mes de sequía para Karim Benzema

Ante el Athletic Club (1-1) chutó en dos ocasiones, pero en ambas el balón salió desviado. Tres días después Karim  jugó 62 minutos contra la Roma (3-0), en los que solo disparó una vez, pero también se marchó fuera. Para colmo, aquel día salió Mariano y cerró la cuenta goleadora de los de Julen Lopetegui con un tanto de auténtico crack.

Después llegó el partido contra el Espanyol (1-0) y más de lo mismo. El galo jugó todo el partido, pero ni siquiera disparó en dirección a la portería rival. Ni dentro ni fuera.  Frente al Sevilla (3-0) el francés solo disparó una vez, pero se fue desviada.

Días después llegó el derbi contra el Atlético de Madrid, pero Karim desapareció del mapa otra vez. Su balance fue de cero disparos. Este miércoles contra el CSKA estuvo algo más activo. Como decíamos, mandó un balón al palo, pero ni este ni los otros tres chutes que realizó enfilaron la meta rusa.

Benzema, de más a mucho menos

El pobre rendimiento de Benzema contrasta con el que firmó al inicio de la temporada, en el que marcó 5 goles en 4 partidos.

Benzema o llamada a Florentino Pérez: lío en Madrid (“¿Lopetegui lo sabe?”)| EFE

Unos números que dejaron a muchos alucinados. Pocos esperaban la resurrección del ariete. El estreno del curso dio a pensar a muchos que Karim haría olvidar al Cristiano Ronaldo y junto al resto de cracks sería capaz de cubrir la cuota goleadora que dejó vacía la fuga del luso. El francés se convirtió en el ‘fichaje’ inesperado del verano.

Pero ya entonces muchos se preguntaron si el ariete sería capaz de mantener el nivel con la llegada de los partidos importantes.

Benzema vuelve a sus peores números

El delantero llegaba a esta temporada después de haber firmado en la pasada el peor promedio dese que llegó al Real, con 0,26 goles por partido.

Solo en su primer año firmó un registro similar.  Y algunos sospechaban que todo había sido un espejismo y que con la llegada de choques importantes Benzema se diluiría. Apuntaban que el verdadero Benzema era el que se había visto el año anterior.

Así las cosas, la respuesta  a si daría la cara en las grandes ocasiones no se ha hecho esperar: “no”. Benzema no está siendo el delantero centro que necesita un equipo que pretende aspirar a todo como el Real Madrid. Y el galo no es la referencia del equipo que se esperaba que fuera esta temporada después de la salida de Cristiano Ronaldo. Pero nada más lejos de la realidad.

Cristiano Ronaldo  EFE

Sospechas sobre Benzema

Algunos apelan el bajo rendimiento a la vida que lleva fuera del club. Se conoce que a Karim siempre le ha gustado el ambiente de la noche de Madrid. En más de una ocasión en años anteriores “han visto a Benzema” en algunos de los locales de moda de la capital y corre por los pasillos del Santiago Bernabéu que el galo podría haber vuelto a las andadas.

Sorprende, no obstante, que los pesos pesados del equipo no le den un toque de atención. “Sergio Ramos, ¿por qué lo tapas?”, le preguntan al capitán, que nunca ha tenido pelos en la lengua para señalar al más pintado pero en cambio con Karim no abre la boca.

Benzema, sin relevos

Pero el motivo por el que Ramos no dice nada está claro. Y es que el galo no tiene un relevo de garantías en el equipo. Mariano Díaz, a pesar del gol contra la Roma, no ha demostrado nada más. No tiene el nivel suficiente para ser el delantero titular y referencia en el Madrid.

Mariano diaz

En todo caso, el que debe mover ficha es Florentino Pérez, que cada vez tiene más claro que Karim está fuera en invierno o en junio.

Antes o después, Karim está fuera

Si el ‘presi’ logra perpetrar un cambio de cromos con un delantero con cara y ojos como Mauro Icardi o similar, se marchará en el mercado invernal.

Si no, no pasa del próximo verano que el jugador no haga las maletas. Aunque el jugador quera mantener su sueldo y obligue a Florentino a rebajar su precio.