¡Han pillado a Benzema! Escándalo mayúsculo. ¡Zidane lo tapa! Florentino Pérez ¡estalla!

El delantero galo está en el punto de mira en el Real Madrid

Zinedine Zidane se la juega en Estambul. El futuro del técnico del Real Madrid pende de un hilo y un mal resultado contra el Galatasaray este martes, en el partido de la tercera hornada de la fase de grupos de la Champions League podría ser definitivo.

Los blancos son últimos de grupo con un solo punto, empatados con los turcos. Perder significaría quedarse a 3 puntos. Y ojo, porque si el Paris Saint-Germain vence al Brujas, la primera plaza quedará a 8 puntos. Un panorama más que preocupante y que fulminaría a Zidane del banquillo blanco.

Ganar tampoco le garantiza nada. Venciendo salvaría el cuello, pero solo temporalmente. Después del mal inicio de curso tendría que encadenar más de un buen resultado.  Necesitaría tiempo para recuperar el crédito. Es decir, o se produce un cambio radical permanente o Zizou no se comerá los turrones.

Y atención, porque el futuro del técnico va ligado al de más de un crack del equipo. Por ejemplo Eden Hazard, un fichaje realizado bajo petición expresa de Zidane.

El belga, sin embargo, aunque se vaya Zidane, seguirá siendo titular en el equipo de la capital. Florentino no permitirá que el fichaje más caro de la historia del club se quede en el banquillo. Y mucho menos lo dejará salir del club si no es para recuperar íntegramente hasta el último euro.

El futuro de Benzema, ligado al de Zidane

Otro escenario es en el que vive Karim Benzema. El delantero galo tuvo pie y medio fuera del club el curso pasado. El atacante empezó muy bien el curso, con cinco goles en cuatro partidos. Pero esta eficacia se fue diluyendo hasta a llegar a pasarse incluso diez partidos sin ver puerta y siete en los que ni siquiera chutó entre palos. Un rendimiento que le situó en la rampa de salida para el siguiente mercado estival.

Benzema | EFE

La llegada de Zidane le cambió la vida. Karim recuperó el olfato goleador, cerrando la temporada con ocho goles en 9 partidos.

Demasiadas dudas con Benzema

Pero el jugador lleva semanas generando dudas. El ariete firmó, como el curso pasado, otro buen inicio, con cuatro goles en cuatro partidos. Pero de nuevo el jugador ha entrado en sequía. Suma solo dos goles en los últimos cinco partidos.

Un Benzema al que Zidane protegió, evitando que llegara un delantero centro de primera línea el pasado verano. El míster prefirió a Luka Jovic, un futbolista al que todavía le quedan muchos galones que ganar, con tal de mantener la titularidad a Benzema.

Pero si ZZ abandona el club, Benzema perderá mucho peso en la plantilla. Hace tiempo que muchos en el club, Florentino incluido, no le ven como el delantero titular que necesita el Madrid. Zidane lo tapa, pero un sector importante del club considera que es preciso contratar a un relevo a corto plazo para Karim.

Los mismos que le hubieran dado salida en el periodo estival, pero tuvieron que comérselo por el regreso de Zidane, y que sin el francés en el banco tendrán vía libre para ficharle a un relevo y situarlo en la rampa de salida. Sin Zizou, Benzema se queda sin aliados.