“Han pillado a Benzema”. Escándalo en el Real Madrid (o “¿Por qué Sergio Ramos lo tapa?”)

La nueva polémica con el delantero francés en el club blanco

Karim Benzema vuelve a estar en boca de todos en el Real Madrid. Tanto es así que más de uno en el entorno del club blanco asegura que “Han pillado a Benzema”. ¿Cuál es el problema con el delantero francés? No son uno, son varios.

Por un lado, el más evidente, su pésimo estado de forma. Si bien marcó el pasado martes en Champions League, el rendimiento del galo dista mucho de lo que se espera del ‘9’ del Madrid. Empezó bien el año, pero se ha ido apagando y las críticas, tanto dentro como fuera del club, han vuelto a aparecer.

El escándalo con Karim Benzema

Por otro lado, y allí es donde el cabreo de Florentino Pérez se hace evidente, es que parece ser que Karim está volviendo a dejarse ver por los locales de moda de la capital española. Un escándalo teniendo en cuenta el estado actual del equipo, tanto a nivel deportivo como anímico.

Karim Benzema ante el Levante| EFE

Los nervios están a flor de piel y saber que Benzema decide relajarse de esa forma no es quizás la mejor manera de tranquilizar un ambiente muy pero que muy tenso. No es una novedad, Karim siempre ha sido un futbolista muy dado a la vida agitada, pero en momentos así es cuando este tipo de detalles ponen patas arriba a la directiva.

Y en el vestuario se sabe. Y muchos preguntan: “¿Por qué Sergio Ramos lo tapa?”, Sencillo: el capitán sabe de primera mano que Florentino Pérez va a vender a Benzema en cuanto acabe el año. El presidente está harto. Más que harto. Si fuera por él, lo empaquetaría este mismo mercado invernal.

Cada vez peor

Pero el problema es que, como ya le ocurrió el verano pasado, Pérez se está encontrando con que llegan unas ofertas por su delantero ciertamente ridículas. Nadie está dispuesto a pagar más de 60 millones por Karim.

A excepción de mercados exóticos como el de China o el de Qatar, que sí que pagarían más pero que Benzema ya ha dejado claro que no entran en sus planes, en Europa nadie quiere asumir un traspaso elevado ni la alta ficha que cobra el francés en el Bernabéu.

Y lo pero de todo es que ese ya muy bajo caché no está haciendo otra cosa que bajar cada partido que Karim juega con la camiseta blanca. Y Florentino está desesperado. Lo quiere fuera, pero tampoco quiere regalarlo. ¿Qué hará? Seguramente lo primero sea fichar a un ‘9’ goleador en el mercado de invierno, y en verano ya se verá qué ocurre con Karim.