“Ha dicho sí a Zidane y a Florentino Pérez”. Patada a Messi. Y busca casa en Madrid

El galáctico que apuesta por el Santiago Bernabéu

Nuevo revés para el Barça de Leo Messi y gran alegría para los aficionados del Real Madrid. Y es que no ha sido otro que Christian Eriksen el que ya ha decidido vestir de blanco la próxima temporada.

Christian Eriksen | EFE

Si bien es cierto que el Madrid siempre ha estado mucho más interesado en el centrocampista del Tottenham que el Barça, en el Camp Nou su nombre estaba entre los posibles sustitutos de Rakitic por si el croata finalmente se marcha este verano del Camp Nou.

Ahora ya no. La junta del Barça ha borrado su nombre de esta lista viendo que Christian lo tiene prácticamente hecho con el eterno rival. De hecho, la frase de “Ha dicho sí a Zidane y a Florentino Pérez” hace ya días que circula por el feudo merengue. Una patada a Leo Messi y una buena noticia para el madridismo.

Eriksen elige a Zidane

Ya hace tiempo que las conversaciones entre el entorno del danés y el club blanco son fluidas. El centrocampista, una de las piezas claves de este Tottenham de Mauricio Pochettino que se jugará la Champions contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano, ya le ha dejado muy claro a Daniel Levy, propietario del club inglés, que quiere salir este verano.

Durante el invierno ya se intuía que el danés no quería seguir viendo que declinaba una tras otra las ofertas de renovación de Levy. Acaba contrato en 2020 y no quiere seguir en la capital inglesa.

Ante esto, Florentino sabe que tiene ahora una oportunidad de mercado más que buena. Por una cifra cercana a los 100 millones de euros se hará con un jugador que, además, anda como loco por estar a las órdenes de Zidane.

Seguramente no será hasta después de la final de la competición europea cuando se anuncie el fichaje, pero, como bien cuentan desde dentro, parece que va por muy buen camino. Tanto que incluso ya están buscando guarderías y colegios ara su hijo.

Florentino gana el primer asalto

Un Eriksen que siempre ha sido la primera opción del presidente para reforzar el centro del campo. Si bien es cierto que Paul Pogba es y será el gran fichaje que quiere Zizou para la media, el danés es un jugador con el que todos en el Real se sienten cómodos.

Pogba| EFE

Por un lado la directiva, que ve que por una cifra ‘razonable’ puede hacerse con un pelotero de primer nivel que busca dar el salto a un gran club para empezar a ganar títulos. Por otro, y más importante aún, el vestuario.

Y es que no son pocos, entre ellos Sergio Ramos, los que no quieren ver a Paul Pogba ni en pintura. A diferencia de Eriksen, un tipo tranquilo y de perfil bajo, el francés del Manchester United es uno de esos jugadores que son una bomba de relojería. Cuando las cosas van bien todo son risas y buen rollo pero a la que se tuercen empiezan los problemas.

Además, a diferencia de lo que ocurre con el Tottenham (donde ya dan por hecho que saldrá Eriksen) en Manchester están tensando mucho la cuerda por Pogba. Zidane sigue y seguirá insistiendo en la llegada de Paul. Al míster se le prometió tener voz y voto en los fichajes y su compatriota es una de sus peticiones.

De momento, a falta de ver qué acaba ocurriendo con la estrella del United, Eriksen ya tiene pie y medio en el Bernabéu. Florentino ha ganado el primer asalto, Y eso, cómo no, tiene consecuencias.

Luka Modric | EFE

Eriksen activa la operación salida

Y es que Zidane tiene muy claro que, si bien el Real necesita gol delante y un nuevo central top detrás, el centro del campo debe tener nuevas caras. De ahí la insitencia en Pogba al margen de Eriksen.

El francés ya ha dejado claro que Toni Kroos y Luka Modric no son precisamente intocables. Todo lo contrario. Está deseando que llegue una buena oferta y que los dos hagan las maletas. Lo ideal para el míster sería formar un nuevo centro del campo con un pivote defensivo de puro músculo (ojo porque Kanté puede ser el relevo de Casemiro) detrás y dos jugadores de recorrido como Eriksen y Pogba.

Ante esta situación el futuro de Kroos, Modric, Casemiro e incluso Ceballos, Marcos Llorente y Fede Valverde está en entredicho. De momento los esfuerzo del Madrid se centran en atar cuanto antes las llegadas. Eriksen está muy cerca, por Pogba tocará pelear más. Una vez los dos ya hayan firmado seré el momento de buscarle una salida a Kroos,Modric y compañía.