Griezmann tiene un pacto con Florentino Pérez (y Messi tiene la culpa)

El delantero del Atlético de Madrid y su futuro lejos del Wanda Metropolitano

El chollo del verano. Eso es lo que será Antoine Griezmann en pocos meses. Una vez acabe el año su cláusula será de 100 millones y todos los grandes de Europa irán a por el. ¿Por qué una cláusula tan baja? Porque el crack quiere irse a un equipo top.

El año pasado tuvo muchas ofertas y a punto estuvo de irse, pero desde el Atlético de Madrid le pidieron que se quedara un año más al no poder fichar a nadie por la sanción de la FIFA. El francés accedió, pero a cambio exigió que su cláusula bajara a la mitad una vez acabada la temporada.

El Barça es el mejor posicionado

Y claro, por ese precio todos lo quieren. Entre ellos el Barça y Ernesto Valverde. De hecho, tal y como reconoció Guillermo Amor hace unas semanas, el club catalán y el jugador ya han mantenido contactos.

Valverde, que está viendo como Ousmane Dembélé no está encajando como se presumía, quiere más artillería en ataque. Con la llegada de Griezmann, el ‘Txingurri’ tendría a cuatro primeras espadas a su disposición: Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Antoine.

Antoine Griezmann escudo RealMadrid

¿El enemigo en casa?

El problema es que en el Camp Nou no todos lo esperan con los brazos abiertos. Muchos pesos pesados del vestuario saben que Griezmann tiene debilidad por el Real Madrid. Sus compatriotas, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Dembélé, afirman que el delantero ya de pequeño sentía simpatía por el club blanco.

Tenía a David Beckham como un auténtico ídolo y celebró, en su momento, los títulos ganados por Zinedine Zidane en su época como jugador del Madrid como si fueran suyos.

Una información confirmada por el corresponsal de L’Equipe en Madrid, Frédéric Hermel: “Gente cercana a Griezmann le empuja para que vaya al Real Madrid. Si por Griezmann fuera, estaría en el Real Madrid. Él es madridista y su sueño es jugar en el Real Madrid”.

Leo Messi frena la operación

Pero sin duda alguna es Leo Messi quién más está presionando a la entidad blaugrana para que se olvide de Griezmann. ¿El motivo? Quiere proteger a su gran amigo Luis Suárez.

El argentino sabe que si llega el del Atlético de Madrid, los minutos del uruguayo comenzarán a bajar e incluso podría acabar al banquillo. Una opción que Leo no contempla. Como hizo en su día con su íntimo amigo José Manuel Pinto, el delantero va a hacer todo lo posible porque nadie haga sombra al ‘gordo’.

Leo Messi y Luis Suárez se cargan a una estrella culé | EFE

El pacto de Antoine Griezmann con Florentino Pérez

Todo ello es lo que está haciendo dudar, y mucho, a Griezmann. Y más teniendo en cuenta que Florentino Pérez va tras él. Si bien ya son muchos los que dan por hecho que el galo acabará en el Camp Nou, el presidente del Real Madrid no está dispuesto que eso ocurra y le ha pedido al crack sólo una cosa: tiempo.

Que espere a ver la oferta que tiene preparada para él en verano. Le dará mucho más dinero del que ya le están ofreciendo en el Barça y, sobre todo, los galones de crack. A diferencia de lo que ocurriría en el conjunto catalán, en el Bernabéu tendría ya una plaza fija en el nuevo ataque que está preparando el presidente blanco.

Florentino ya tiene al sustituto de Zidane | EFE

El Atlético de Madrid presiona para que no vaya al Real

Sin embargo, Antoine tiene una cosa muy clara: si va al Madrid, debe hacerlo de buenas maneras. No quiere que le ocurra lo que le ocurrió a Gonzalo Higuaín cuando se fue del Nápoles a la Juventus de Turín, que tuvo que hacer uso de escoltas ante las amenazas.

Griezmann, en caso de fichar por el Real, le pedirá a Florentino y a los dirigentes del atlético que lleguen a un acuerdo entre clubes que o un cambio de cromos que clame a la afición colchonera.

Si la salida es limpia y si rencor, Griezmann no lo dudará y luchará por cumplir su sueño desde que era muy pequeño: triunfar en la Casa Blanca