“Griezmann me ha llamado”. Zidane a Florentino Pérez (y lo cuenta todo)

El jugador francés sigue en la rampa de salida del Atlético de Madrid y el entrenador blanco trata de convencer a su presidente para que lo fiche

Tras haber conquistado la Europa League, Atlético de Madrid y Antoine Griezmann tienen que sentarse a hablar. El francés dejó claro que está a otro nivel y por mucho que jugadores y presidente colchoneros le presionen, queda claro que el delantero atlético sólo dará un nuevo salto de nivel en un equipo donde se rodee de los mejores.

Griezmann cree que él cumplió con su trato. Fue determinante marcando dos goles y dio un nuevo título europeo a un equipo con un trauma continental tras las finales perdidas con el Real Madrid. Ahora, le toca al Atlético.

La intención de Cerezo es convencerle de quedarse asegurándole que el nivel de la plantilla subirá con nuevas incorporaciones. La planificación de este año, donde el equipo de Simeone ha quedado reducido al mínimo, es un paso en esa dirección. Quieren aligerar masa salarial para traer a dos cracks.

Pese a los malabarismos económicos de la institución, Griezmann ve difícil conformar una plantilla que compita con Madrid y Barça durante todo el año. Y ante la insistencia del Barça en ficharle, Zidane ha sorprendido a Florentino Pérez: “Griezmann me ha llamado”.

El temor a los socios

El técnico francés mantiene contacto y buenas relaciones con toda la esfera de jugadores franceses que conforman la selección de su país. Es inevitable por su ascendencia en toda una generación de jugadores, y también porque el entrenador blanco sabe moverse con los futbolistas para tener siempre la opción de contratarlos.

Es el caso con Griezmann, y el delantero del Wanda Metropolitano no esconde que estaría interesado en jugar en el Real Madrid. Podría ocupar perfectamente el sitio de Karim Benzema y ser el complemento perfecto a Cristiano Ronaldo en un 4-4-2 que sienta mejor al equipo merengue. Además, no tendría que salir de una ciudad en la que está muy a gusto.

griezmann

El problema del Principito es que la entidad atlética se opone frontalmente a este traspaso, y no tanto al del Barça pese a que no están contentos con la forma de actuar de los azulgrana en su intento por fichar al jugador galo. La rivalidad de la ciudad se ve con peores ojos que la que mantienen con el club de Messi. La afición no perdonaría una venta al vecino.

Conscientes de esta situación, en el Barça tensan la cuerda para cerrar la operación. United y City también están atentos. Si el Barça no convence a Griezmann de que será importante con Suárez y Messi, o Florentino a Cerezo de que permita el fichaje por el Madrid, la Premier será la última opción.