Griezmann cierra un pacto con Zidane (y Florentino Pérez)

El delantero del Atlético de Madrid y su futuro lejos del Wanda Metropolitano

Calma. Eso es lo que le ha pedido Zinedine Zidane, con el visto bueno de Florentino Pérez, a Antoine Griezmann. El técnico francés y el presidente del Real Madrid le han pedido al delantero que no se precipite a la hora de elegir a que equipo irá la próxima temporada.

Y Griezmann ha aceptado. Han cerrado un pacto informal en el que queda claro que el delantero del Atlético de Madrid no tomará ninguna decisión hasta que finalice la temporada y pueda escuchar todas las ofertas.

Oferta brutal

Lo que está claro es que Antoine está jugando su última temporada en el Wanda Metropolitano. Ya el pasado verano hubo varios equipos, entre ellos el Manchester United, que preguntaron por él.

Griezmann se quería ir pero desde la directiva rojiblanca le pidieron que, viendo que no podrían fichar debido a la sanción de la FIFA, aguantara un año más. Aceptó con una condición, que el verano siguiente (el de 2018) su cláusula bajara de los 200 a los 100 millones.

De esta forma el galo se aseguraba salir sí o sí del Atlético. Y así será. El FC Barcelona es el club mejor posicionado para llevárselo, pero Florentino tiene preparada una oferta que le hará dudar, y mucho.

El presidente le ha prometido ser titular indiscutible (un miembro, como mínimo, de la BBC se irá), una ficha de crack y trabajar para devolver a Griezmann a los más aloto del panorama europeo. El delantero ha pasado de ser tercero a desaparecer del top 15 del Balón de Oro.

Unas condiciones que, sin embargo, el Barça no le puede prometer.

Nada que ver

Y es que en el club catalán, al contrario de lo que ocurre en el vestuario blanco, ya hay dos jugadores que se han mostrado en contra de la llegada del crack del Atlético. Leo Messi y Luis Suárez no quieren saber nada de él.

Su llegada pondría en riesgo la titularidad del uruguayo, gran amigo de Leo. Teniendo en cuenta también a Dembélé, el ataque culé, si llega Griezmann, estaría superpoblado. Y Antoine solo si irá a un club donde le garanticen jugarlo todo desde el primer día.

Así será en el Real Madrid. O al menos eso es lo que le ofrecerá cuando se reúnan a final de temporada. De momento, el mandatario blanco ya ha conseguido que el astro francés le dé vueltas al tema. Primera victoria.