Zidane y Florentino protagonizan el último ridículo del Real Madrid | EFE

Golpe de estado contra Zidane en el Real Madrid (y Florentino Pérez corta una cabeza en la rebelión)

stop

La jerarquía en la plantilla se rompe a base de fútbol

29 de agosto de 2017 (18:05 CET)

Zinedine Zidane lo tuvo claro nada más aterrizar en el banquillo del Real Madrid. La BBC era incuestionable y así lo confirmaba a caa ocasión que tenía. En ruedas de prensa, y en el campo.

Pero el mantra duró poco. El futbol de los teóricos suplentes se impuso y el tridente de ataque se resquebrajó. Primero fue Isco, que aprovechó la lesión de Bale para mostrar toda su magia, y ahora ha sido Marco Asensio.

El balear ha confirmado que su bien primer año era sólo una muestra de toda su calidad y se ha echado al equipo a la espalda durante la pretemporada. Poner a Bale o a Benzema por delante de él y de Isco es ahora una cuestión de estado.

Zidane tiene un gran dilema entre las manos, pero Florentino Pérez ha acudido al rescate. El presidente ha tendido a ser proteccionista con sus grandes estrellas pero esta vez no puede negar la evidencia. Sólo deben jugar los mejores.

La evidencia de un cambio de ciclo

El entrenador blanco ha recogido el guante lanzado por su presidente. Pese a disponer un equipo amoldado a Bale en el partido frente al Valencia, al francés no le tembló el pulso para retirar al galés y dejar a Asensio en el campo.

La BBC ha quedado tan sólo en C, la de Cristiano. Ronaldo es el único de los tres jugadores de ataque que sigue rindiendo día a día al mismo nivel y su titularidad está fuera de toda duda.

El portugués volverá dentro de dos jornadas y Zidane tendrá que afrontar una difícil decisión. Si las lesiones no le solventan la papeleta, deberá escoger y dejar claro que el statu quo se ha terminado. Al nivel actual, Isco y Asensio están por delante de Bale y Benzema.