Giro inesperado con James Rodríguez. Negocia para seguir en España, pero no en el Real Madrid

El mediapunta no se quiere mover de La Liga

Que James Rodríguez va a abandonar el Real Madrid este mismo verano es un secreto a voces. El colombiano nunca ha sido una apuesta de Zidane que, de hecho, ya intentó deshacerse de él el pasado verano tras la vuelta de James de su cesión al Bayern de Múnich.

Es por eso que el mediapunta ya está buscando alternativas. También Florentino Pérez, que, siendo consciente de que a James le queda un año de contrato, quiere, sacar al menos algo de provecho de su salida.

En este sentido, son varias las opciones que tiene el colombiano encima de la mesa. La gran mayoría de ellas están en la Premier League. También en Italia. Sin embargo, parece ser que en las últimas horas está empezando a tomar forma una terca opción que haría que James no tuviera, de hecho, no que mudarse.

James Rodríguez apunta al Atlético de Madrid

Y esa no es otra que la del Atlético de Madrid de Diego Simeone. El conjunto rojiblanco está dispuesto a negociar por un precio razonable con el Real Madrid el fichaje del colombiano.

Diego Simeone| EFE

Cuentan desde Colombia que, fuentes cercanas al entorno del jugador, aseguran que, en un giro inesperado, la operación esta muy avanzada. “Si el Real quiere recuperar algo de dinero, tiene que cerrar una transferencia. Si de acá a diciembre no se hace eso, James puede operar como agente libre. Real Madrid le debe hacer pasito a James y las mismas fuentes que contaron cuando se iba a Bayern Múnich, nos dijeron que la operación va en un 80 por ciento”, apuntó hace unos horas el periodista Javier Bonet.

Y va más allá: “James tiene varias cartas para jugar, pero nos han manifestado que se encuentra convencido que en todos los aspectos, en el deportivo y en el personal, es importante no tener que trastear, en un 80% será nuevo jugador de Atlético de Madrid”.

Una opción, la del Wanda Metropolitano, que gusta a las tres partes. Al Madrid, que se saca a James de encima y gana algo de dinero por ello, al Atlético que se lleva a un crack por un buen precio y al jugador, que seguirá viviendo en Madrid pero en un equipo en el que, en teoría, será mucho más protagonista.