Gareth Bale tiene una oferta de locura que hace dudar a Florentino Pérez (y a Zidane)

El futuro del galés se aleja del Real Madrid

Dudas. Gareth Bale no está en su mejor momento. El galés está firmando la peor temporada desde que llegó al Real Madrid en verano del 2013. Las lesiones siempre habían sido una constante en su trayectoria, pero nunca como en este curso.

El delantero se pasó tres meses en el dique seco entre finales del 2016 y principios del 2017, y cuando parecía que volvía a entrar en la dinámica del equipo, volvió a caer lesionado en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich.

En el punto de mira

La situación ha hecho crecer las dudas entre algunos de los responsables acerca del futuro del jugador, hasta el punto de que se han planteado su venta de cara al próximo verano.

Pero Florentino Pérez no le quiere vender. Es una de sus joyas de la corona y cree que terminará siendo la pieza clave de su proyecto.

Cuando el presidente asumió el cargo en su segunda etapa, Cristiano Ronaldo ya estaba en el equipo. El luso fue un fichaje de Ramón Calderón, y Florentino todavía tiene la espinita clavada de que el líder del equipo blanco no fuera una operación suya. Por eso fichó a Bale. El dirigente quería que el extremo terminara relevando a CR7. Y aún lo espera. 

Además, son escasos los clubes que podrían absorber económicamente su contratación.

Sin embargo, la situación podría cambiar a corto/medio plazo. Hay un grande con mucho líquido para asumir su traspaso. Florentino Pérez mantiene contacto con José Mourinho, y desde el Manchester United le habrían hecho una propuesta al mandatario blanco.

Un pretendiente y una oferta descomunal

El míster le quiere para su proyecto y en el Manchester estudian las posibilidades de hacerse con sus servicios. El de Bale no sería un fichaje inmediato. En el United esperarían al verano del 2018 para contratarlo.

El luso llegó el pasado verano al club británico y espera consolidar su proyecto el próximo año. Con todo, el luso quiere que Bale sea la guinda final y llegará para ser el líder absoluto del equipo.

El delantero de momento solo piensa en recuperarse y en volver a meterse en la dinámica del grupo. Su prioridad ahora mismo es el Real Madrid. No obstante, sabe que el United le pretende y que más pronto que tarde realizarán una ofensiva para hacerse con el futbolista.