Gareth Bale tiene liada una muy gorda: “¿Sabes lo de Florentino Pérez?” (y es de traca)

El galés está en el punto de mira

Ojo que la que se está liando en el Real Madrid con Gareth Bale es de las gordas. Y es que pocas veces en la historia reciente del club blanco había cambiado tanto en tan poco tiempo la situación de un jugador como ha ocurrido ahora con el delantero galés.

Una sombra, eso fue Gaerth Bale, al que Florentino Pérez intenta vender como el ‘nuevo Cristiano Ronaldo‘, en la derrota del Real Madrid frente al Manchester United de Mourinho (1-2). Más allá del tropiezo, anecdótico en partidos de pretemporada, lo que preocupa, y mucho, es que Bale volvió a ser el que fue en el último curso: un futbolista en las antípodas del crack que precisa Lopetegui y un vestuario que tiene a Gareth cruzado. 

Hace apenas dos meses, Bale estaba con pie y medio fuera del club blanco. De hecho, él mimso reconoció al acabar la final de Champions League, donde marcó uno de los mejores goles de la historia del torneo, que necesitaba jugar más y que si no lo podría hacer en el Real lo haría en otro club.

El lío con Gareth Bale

Pero nada hacía pensar entonces al galés que unas semanas después Zinedine Zidane, con quien el jugador había tenido sus más y sus menos, y Cristiano Ronaldo, el crack que le hacía sombra y con quien había perdido mucho feeling, estarían lejos del Santiago Bernabéu.

La llegada de Julen Lopetegui ha sido un soplo de aire fresco para Gareth que ve ahora como incluso desde la directiva han depositado en él toda la confianza para que sea el nuevo líder de la plantilla blanca.

Pero no acaba aquí la cosa. “¿Sabes lo de Florentino Pérez?” es una frase que está corriendo como la pólvora estos días en el Madrid. Y es que desde Inglaterra aseguran que el mandatario tiene en mente ofrecerle en los próximos meses una mejora de contrato y una renovación en contra de la opinión mayoritaria del grupo que perferiría perderlo de vista, y cuanto antes.

Con contrato hasta 2022 y revisado en 2016, Bale parece ser ahora, y a la espera de que llegue tarde o temprano Neymar, la nueva esperanza en la casa blanca. Algo que no es que esté sentando precisamente bien a los pesos pesados del vestuario.

Sergio Ramos e Isco Alarcón | EFE

Sergio Ramos alza la voz

Y es que Sergio Ramos, Isco y compañía no logran entender como su presidente está ahora ‘premiando’ a un jugador que la temporada pasada decidió ‘borrarse’ en momentos duros y que, encima, creó más de un problema en el vestuario. Además, no lo ven como el líder que necista el Madrid, ni como un heredero digno de CR7

El capitán aún recuerda los momentos en los que Bale estaba más pendiente del que iba a ser, en teoría, su próxima destino, que del día a día en Valdebebas. No lo ha olvidado y no lo hará. 

Por el momento, avisan desde dentro, la sensación es que el nuevo rol de comandante impuesto por Florentino Pérez a Gaerth le viene grande. Y las presiones para que llegue una estrella de verdad, y con gol –Benzema tampoco enamora-, aumentan.

El lío está servido.