Gareth Bale se va: Florentino Pérez paga 180 millones (y llevará el 11 en el Real Madrid)

El fichaje del presidente que fulmina al galés definitivamente en el equipo blanco

Enfilando la puerta de salida. Así está Gareth Bale. El galés ha perdido la confianza de la mayoría en el Real Madrid y cada día que pasa tiene más números para ser el primero en salir la próxima temporada.

Ni dejando atrás las lesiones, que le han tenido en total más de un año de baja desde que llegó al Madrid en el 2009 ha logrado dar el paso adelante que esperaban de él entre los responsables. De hecho, el británico ha perdido casi todo el protagonismo en el equipo.

Bale no cuenta

Zidane, por su parte, ya no lo considera un titular indiscutible y así lo demuestran las suplencias del jugador en muchos de los últimos partidos, algunos de ellos los más importantes, como el de la Juventus de Turín.

Pero no será fácil. Florentino pretende sacar una cifra cercana a los más de 100 millones que el Real pagó al Tottenham por sus servicios, pero ninguna de las ofertas supera los 60. El motivo es que el galés quiere mantener su ficha y ninguno de sus pretendientes está dispuesto a soltar la morterada que pide Florentino si además tiene que mantenerle el sueldo.

Pero por la cuenta que les trae, más vale que presidente y jugador lleguen a un acuerdo. El presidente tiene una operación entre manos, pero mientras Bale esté en el Madrid será difícil que llegue a buen puerto. Al final, o Bale o Florentino deberán dar su brazo a torcer.

El Real Madrid ya tiene al sustituto de Bale

En Concha Espina están cada vez más convencidos de convertir a Mohamed Salah en jugador merengue la próxima temporada. El egipcio está siendo la revelación del Liverpool. Suya fue gran parte de la culpa de que el Manchester City de Pep Guardiola cayera contra el Liverpool por 3-0 en una ida de los cuartos de la Champions League de la que los citizens están prácticamente apeados. De hecho, aseguran en Chamartín que el jugador tendría incluso decidido el dorsal que llevará si ficha por los blancos:  el 11 de Bale.

Asimismo, son 180 millones los que piden los reds por el extremo. Una cantidad que está dispuesto a pagar Florentino, pero que tampoco dejará ir a lo loco.

La salida de Bale es la clave

Si Bale no sale antes puede haber problemas. Ambos jugadores juegan en la misma posición y Salah tiene clarísimo que no saldrá de Andfield si no es para ser titular indiscutible. No quiere competencia y no abandonará el estatus que tiene en el Liverpool para recalar en un Madrid en el que tenga que competir con otro crack por un puesto en el once titular.

El africano tendrá la última palabra, aunque esta dependerá de lo que finalmente decida el de Cardiff. El futbolista tiene contrato con los blancos hasta el 2022 y, en todo caso, el problema es del Real. Si Bale se cierra en banda, los responsables no tendrán otra opción que dejarlo salir a low cost. O eso, u olvidarse de Salah.