Gareth Bale se va: Florentino Pérez cierra la venta (y al sustituto sorpresa para el Real Madrid)

El galés firmó su sentencia con los dos goles anotados en Kiev

Jugada perfecta. Florentino Pérez estableció un plan con Gareth Bale y le salió a la perfección. Aunque suene contradictorio, los dos goles que marcó este sábado contra el Liverpool fueron su sentencia en el Real Madrid.

Gareth Bale kiev chilena

El presidente blanco hace tiempo que quiere quitarse al británico de encima. Las lesiones fueron su gran problema – ha sumado más de un año de baja en las cinco temporadas que ha jugado en el Madrid-, mientras que el rendimiento que ha dado el galés cuando ha estado disponible nunca terminó de convencer a los responsables.

Toque de atención a Gareth Bale

La actitud que ha  mostrado esta temporada el futbolista cuando no ha sido una prioridad para Zidane también ha dejado mucho que desear. Algunos de los pesos pesados como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo incluso han tenido que darle algún toque de atención.

Con todo, a Florentino se le complicaba la misión de venderlo por los 100 millones que pretendía sacar por su traspaso y que pagó el Real en su momento por su fichaje al Tottenham.

Zidane pone a Bale en el escaparate

Por eso el dirigente le pidió a Zizou que le diera minutos en este tramo final de la temporada. Las intenciones de Pérez pasaban por meterlo en el escaparate y esperar a que firmara buenas actuaciones para que picar algún pez gordo. Y dio en el clavo.

Bale ha marcado siete goles en los últimos seis partidos que ha disputado y en Kiev fue el gran protagonista con dos goles. Uno fue con la inestimable ayuda de Karius, pero el otro será sin lugar a dudas estará entre los tres mejores goles de la Champions League. Gareth anotó de chilena un gol que mejoró el de Cristiano Ronaldo contra la Juventus de Turín en los cuartos de final. Dos tantos que además le valieron el trofeo del jugador más valuoso de la final.

Gareth Bale MVP

Florentino Pérez da el pelotazo

Una recta final de temporada que no solo ha llamado la atención de varios grandes. Habrá tortas por llevarse a galés y Florentino lo sabe. Por eso ha subido el precio de inicio de la puja hasta los 150 millones de euros.

Un dinero que el presidente quiere utilizar para contratar al relevo de Bale. Junto a Mohamed Salah del Liverpool, Kylian Mbappé del PSG es el otro gran deseado en la T4 del Santiago Bernabéu. Otra opción que baraja Florentino es usarlo como moneda de cambio en la operación Harry Kane y rebajar hasta 50 los 200 millones que pide el Tottenham por él.