Gareth Bale se pone chulo: lo que sabe del Real Madrid (y Florentino Pérez)

El extremo le complica las cosas al presidente blanco

Gareth Bale ha decidido dar un paso adelante en cuanto a su futuro. Y se ha puesto chulo. ¿Por qué? Porque tiene la sartén por el mango. Entre otras cosas porque sabe perfectamente lo que está pasando con él en el Real Madrid.

Y es que, si bien es cierto que hace unas semanas el agente del galés y el club blanco se reunieron para pactar su salida, las ofertas que ha recibido el Madrid por él son de risa. De momento, ha sido el Manchester United el conjunto que más ganas ha puesto en su fichaje.

Eso sí, tal y como el propio Bale ya sabe, José Mourinho no está dispuesto a pagar más de 80 millones por el extremo, de los cuales solo 60 serían fijos mientras los otros 20 serían en variables.

Gareth Bale juega con ventaja

Algo que el crack está usando a su favor. Bale es partidario de salir. Sabe que lo mejor para su futuro es marcharse del Real, pero sólo lo hará al United. La otra opción que tiene encima de la mesa, la de volver al Tottenham Hotspur, no le convence.

Sólo se irá si lo hace a un club top europeo y que le pague, como mínimo, lo mismo que le paga el Madrid. Y estas dos condiciones las cumple el United.

El caso es que, sabiendo que los de Old Trafford no quieren llegar a la cifra que están pidiendo por él en el Bernabéu, (más de 100 millones), Bale ya le ha dejado claro a Florentino que, o bien acepta la propuesta de Mourinho o no se moverá.

Florentino Pérez tendrá la última palabra

Una salida que todo el club da por hecha. Sin embargo, ya hay quien dice que si finalmente Zinedine Zidane hace las maletas y llega un técnico que cuente con el delantero, Bale no vería con malos ojos quedarse, al menos un año más, en Valdebebas.

Por mucho que le tire el hecho de volver a casa, a la Premier, sabe que con minutos y confianza puede formar parte de un equipo que opta a todo. Eso sí, o bien le demuestran que cuentan con él de una manera muy efusiva o se irá.

Y lo hará, le guste o no a Florentino, por mucho menos de lo que al presidente le gustaría. Un Pérez que tendrá la última palabra: o pierde dinero con su venta o se lo queda. No hay otra.