Gareth Bale se las tiene con Florentino Pérez por una oferta para salir del Real Madrid

El presidente y el galés, enfrentados por la salida del crack

La relación entre Gareth Bale y Florentino Pérez es cada vez más fría y distante. El presidente está harto del galés y quiere sacárselo de encima cuanto antes. Por su parte, Bale es muy consciente de que su etapa en el Real ha acabado y quiere hacer las maletas.

Esto llevaría a pensar en que el acuerdo para que el extremo abandonar el Madrid sería más fácil de lo que se piensa. Pues no. ¿Cuál es el motivo? El dinero. Florentino no está dispuesto a que la operación sea una ruina.

El club blanco se gastó 100 millones de euros hace ya cuatro años en un fichaje que dio la vuelta al mundo y que, en teoría, iba a ser determinante para el futuro del equipo merengue. El tiempo ha revelado que no ha sido así.

Inestabilidad y lesiones

Todo lo contrario. El rendimiento de Gareth en el Madrid ha sido más bien discreto. Sí que ha tenido momentos brillantes, pero sus constantes lesiones le han impedido coger un buen ritmo competitivo.

Son más de 20 las veces que el galés ha sufrido algún percance físico que le ha dejado fuera de los terrenos de juego. Eso, al margen de impedir una estabilidad, ha propiciado también que el crack nunca se haya acabado de adaptar al juego de la Liga.

Además, su carácter no acompaña. Es un hombre muy reservado y apenas tiene relación con el resto de miembros de la plantilla. Luca Modric, con quien ya coincidió en el Tottenham Hotspur inglés, es de los pocos compañeros con quien sí mantiene buena relación.

Guerra interna

Todo eso no ha hecho más que evidenciar que lo mejor para Bale y para el Real es que el galés haga las maletas. Es el Manchester United de José Mourinho el que, de momento, está más interesado.

El caso es que desde Old Trafford no están dispuestos a pagar más de 60 millones de euros, una cifra que Florentino y los suyos consideran ridícula. El presidente desea, al menos, recuperar la inversión, y quiere que la marcha del de Cardiff deje los 100 millones de euros que costó en las arcas blancas.

El problema que se está encontrando Pérez es que no hay ningún club de Europa que quiera pagar tanto por un jugador de ‘cristal’, que se lesiona constantemente y que su mejor época ya pasó.

Bale quiere irse pero su presidente no quiere regalarlo. Un problema que tiene difícil solución y que, cuanto más se alargue, pero puede poner las cosas para ambos. Alguno de los dos tendrá que ceder. Veremos quién.