Gareth Bale pide a Florentino Pérez el fichaje del nuevo Cristiano Ronaldo para el Real Madrid ("Es mejor que CR7") 

stop

La perla del momento entra en la lista de la compra merengue

La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid llega a su fin | EFE

11 de abril de 2017 (15:46 CET)

Su gran apuesta. El mercado de fichajes estival ya se avecina y los peces gordos empiezan a mover ficha. A puerta cerrada y sin desvelar ni una sola palabra, el Real Madrid prepara la jugada.

Tras dos ventanas fuera de juego –una por voluntad propia, en la que únicamente llegaron Marco Asensio y Álvaro Morata, y otra por la sanción de la FIFA-, Florentino Pérez planifica una entrada por la puerta grande.

En este caso, la secretaría técnica merengue ya tiene órdenes de trabajar sin descanso para acercar posturas con las perlas más codiciadas y los cracks más sonados. La lista de la compra madridista no tiene ningún desperdicio.

Apuntalar el futuro con jóvenes jugadores, con proyección por delante, es la prioridad máxima de la plana mayor blanca. El magnate madrileño quiere poner en la puerta de salida a los hombres que no funcionan para dar entrada a nuevos talentos. Rejuvenecer la plantilla.

Los consejos de los pesos pesados

Con este objetivo entre ceja y ceja, el presidente madridista ha abierto la puerta de su despacho para escuchar las propuestas de los veteranos del equipo merengue.

Varios nombres han ido llegando a la cúpula blanca, aunque el último en poner su escogido sobre la mesa de Florentino ha sido Gareth Bale. Sutil y discreto como siempre, el galés le ha trasladado al máximo dirigente el nombre de su apuesta.

Dele Alli es el gran capricho del atacante de Cardiff. A sus 21 años, el joven mediocentro ofensivo del Tottenham ya apunta maneras. El madridista le ha trasladado a Florentino un informe que no deja lugar a dudas.

Con poco más de 3.300 minutos en sus botas, Dele ha anotado 19 goles y ha cocinado 10 asistencias. Unas cifras impresionantes que se suman a los destellos de calidad que deja semana tras semana en la Premier. Levanta furor.

Además, tal como plasma el portal Transfermarkt, el atacante ha pasado de estar tasado en dos millones de euros en 2015 a costar 40 'kilos' en 2017. Una subida brutal.

Tanto es así que el delantero se ha ganado el calor del público y la plena confianza de su entrenador. "Es la aparición más importante del fútbol inglés en los últimos años", declaraba Pochettino hace dos meses en una entrevista a Efe.

La respuesta del madridismo

Con el nombre de Alli sobre la mesa, las reacciones no han tardado en llegar. Y es que los comentarios ya se han hecho de notar en las redes sociales al conocer la información.

"Es mejor que CR7", aseguran las voces más críticas sin reparo. Dele está siendo uno de los jugadores de la temporada en la liga inglesa, con unas cifras espectaculares. Una perla con mucha llegada y buen chute desde fuera que levanta pasiones. En la lista del Madrid.