Gareth Bale pacta un plan b a su fichaje por el United con Florentino Pérez

El galés tiene otra puerta abierta en la Premier League

No lo pierde de vista. Eden Hazard sigue siendo uno de los objetivos principales de Zinedine Zidane. El técnico francés quiere al belga en su proyecto desde que aterrizó en el banquillo del primer equipo del Real Madrid.

Ya el verano pasado le pidió a Florentino Pérez que acometiera su fichaje, pero el presidente nunca lo vio claro. No quería jubilar de forma prematura a la BBC y finalmente no movió ficha con los blues.

Los últimos días de la BBC

Pero el próximo verano podría ser diferente. El tridente blanco ya no está dando el rendimiento esperado y los muchos de los responsables blancos opinan que llegó el momento de desmantelar el trío del ataque merengue. Una situación que podría traer a Eden a Chamartín.

Florentino y compañía no tienen clara la continuidad de Zidane y de momento no pondrán en marcha la maquinaria del traspaso, pero si el galo se queda, Hazard tiene muchos números de recalar en el Santiago Bernabéu.  Una operación que, de producirse, podría meter por el medio a Gareth Bale.

El galés va loco por volver a la Premier League. En este sentido, el Manchester United se había convertido en uno de sus posibles destinos. José Mourinho ya le trasladó al de Cardiff en más de una ocasión que estaría dispuesto a abrirle las puertas.

José Mourinho cierra las puertas a Bale

Pero la posición del Madrid en el pasado mercado estival de no dejarlo salir por menos de 100 millones llevó a los red devils a buscar otros objetivos y actualmente ya no tiene sitio en Old Trafford. El propio Mou lo explicó en rueda de prensa: “Tenemos a Alexis, Lukaku, Martial y Rashford. Salvo Lukaku, todos ellos pueden jugar por detrás como segundo delantero. Por eso no quiero jugadores de ataque. No hablo de delanteros porque aquí no va a venir nadie”, apuntó el luso.

Con las puertas del United cerradas, el Tottenham se había convertido en otro posible destino. Que el delantero entrara en la operación Harry Kane ganaba enteros cada día.

Pero Mauricio Pochettino no está interesado en ningún cambio de cromos. Considera que saldría perdiendo si cambia a Kane por Bale. Y tampoco los responsables de los Spurs están dispuestos a valorar a Gareth por más de 60 millones de euros, una cifra demasiado baja para los intereses madridistas.

Desde Londres ya han avisado que la salida de Kane no se producirá por menos de 200 millones de euros, y Florentino no está dispuesto a pagar 140 millones e incluir a Bale.

La última opción de Gareth Bale

Con todo, la opción del Chelsea no está mal vista por Bale. Vista la dificultad de volver al Tottenham, Bale no considera mala la opción de entrar en la operación Hazard y jugar en Stamford Bridge la próxima temporada.

No obstante, todo dependerá de si Zidane finalmente continúa la temporada que viene. La presencia de Zizou marcará el guion a seguir.