Gareth Bale negocia a espaldas de Florentino Pérez (y el Real Madrid)

stop

El galés quiere salir del Santiago Bernabéu

Gareth Bale busca un futuro lejos del Real Madrid | EFE

02 de julio de 2017 (18:30 CET)

No ha sido una temporada fácil para Gareth Bale. Entre lesiones, el galés se ha pasado cerca de cinco meses en el dique seco y apenas ha podido entrar en la dinámica del equipo. Una situación que le ha puesto en el punto de mira.

Cuando el delantero británico llegó en el 2013Florentino Pérez le aseguró que sería el sucesor de Cristiano en el liderazgo del equipo CR7 ya estaba en el estaba contratado cuando el presidente ocupó el cargo en su segunda etapa. El luso fue un fichaje de Ramón Calderón, y el mandatario siempre tuvo la espina clavada de que el crack del equipo no fuera un galáctico de su agenda.

Por este motivo fichó a Gareth Bale. El empresario quería que el delantero terminara relevando a CR7. Pero el rendimiento deportivo y económico del luso han sido indiscutibles, lo que sumado a las continuas lesiones del galés han hecho que el cambio generacional ha sido imposible.

Oportunidad perdida

Ni siquiera esta temporada, la peor que se le recuerda a Cristiano Ronaldo –exceptuando los últimos cinco partidos de la Champions League- Gareth ha sido capaz de asumir las riendas del equipo. Esta era la ocasión para el británico, pero las lesiones, de nuevo, han mermado sus opciones.

Con todo, en el club empiezan a dudar de que llegue el día en que Bale asuma el trono que le espera desde el día que llegó. Por su parte, el futbolista siente la falta de confianza de los responsables y sin ella difícilmente logrará convertirse en el símbolo del club.

Se asegura el futuro

Por eso el galés ha decidido mirar hacia otro lado y cubrirse las espaldas por si tiene que salir del Santiago Bernabéu. El jugador quiere ser el número uno, y si no lo es en la capital buscará otro destino donde se lo garanticen.

Así lo asegura el diario británico Bleacher Report,que confirma que Gareth estaría manteniendo conversaciones con el Manchester United de José Mourinho.

Según la información, Bale no quería cruzarse con el portugués, pero visto lo visto en Chamartín, habría comunicado al United que estaría dispuesto a firmar por las dos próximas temporadas. Veremos hasta donde se concretan las conversaciones entre los clubes y el jugador en las próximas semanas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad