Gareth Bale lo cuenta todo. Y es de Cristiano Ronaldo (o el tema tabú en el Real Madrid)

El británico eleva el tono de sus comentarios y apunta a un regreso a la Premier donde no quiere convivir con el portugués

Gareth Bale tiene que mantener el foco sobre su figura. Tras no lograr clasificar a su país para el Mundial de Rusia, no brillará junto al resto de estrellas del panorama futbolístico, y eso puede afectar a su futuro contrato.

Por ello, no dudó en soltar una bomba respecto a su posible salida del Real Madrid nada más encumbrarse en la historia blanca gracias a su gol de chilena, y ahora barre para casa en referencia a las ofertas que llegan al Bernabéu.

Y es que esa misma noche, Cristiano Ronaldo trató de robarle protagonismo al galés poniendo en duda su continuidad bajo el mandato de Florentino Pérez. Pero la realidad es que no tiene ofertas, y así lo cuenta Bale.

Tanto Paris-Saint Germain, como Tottenham Hotspur, y por supuesto el Manchester United, han tanteado al galés para sus proyectos de cara a la próxima temporada. Ronaldo, en cambio, se encuentra en una situación sin salida.

Cristiano Ronaldo, con Marcelo y Gareth Bale, desafía a Florentino Pérez en el Real Madrid | EFE

Ningún equipo está dispuesto a pagar más de 100 millones por un jugador pasado de los 30 años, que además rompería todo equilibrio salarial existente. Bale, en cambio, tiene capacidad para liderar un equipo durante al menos cinco años más.

La disparidad en el interés entre los dos miembros de la BBC refuerza la posición negociadora de Bale, pero también debilita al Real Madrid.

Por un lado, porque en la planta noble merengue saben que no podrán mantener a Ronaldo en las mismas condiciones en las que se encuentra. El luso se encargaría de desestabilizar el entorno merengue en busca de una mejora salarial.

Por otro lado, el mensaje de que nadie está dispuesto a fichar a la mayor estrella del equipo que reina en Europa, es un signo de debilidad. Se percibe como una muestra de la imposibilidad del Madrid para negocias, y también de un proyecto agotado.

Bale y Ronaldo han cruzado sus caminos en numerosas ocasiones. Y esta vez es de Cardiff quien parte con ventaja. Piensa aprovecharlo para escoger el contrato que mejor le convenga, alejado del actual Balón de Oro.