Gareth Bale la lía con un la “culpa es de él” en el Real Madrid

El extremo galés pone nombre y apellidos al principal responsable de la situación del equipo

En crisis. Y de las gordas. Así está el Real Madrid tras la bochornosa derrota del pasado miércoles ante el Leganés que ha dejado al club blanco fuera de la Copa del Rey.

Sin ninguna opción de luchar por la Liga (el líder, el FC Barcelona, está a 19 puntos) y con la Copa descartada, al Real solo le queda la Champions League para salvar la temporada. Pero espera el PSG, un rival que, visto lo visto, puede pasar por encima de los de Zinedine Zidane.

Muchos son los señalados como culpables de la situación del equipo. Desde el presidente hasta el entrenador, pasando por los jugadores. Pero precisamente uno de los cracks del equipo ha alzado la voz y ha señalado al que, según su opinión es el principal responsable.

Bale señala

No es otro que Gareth Bale. El galés no ha dudado en apuntar su dedo contra un figura que, si bien no aparece día a día en los medios, es de vital importancia para el devenir del conjunto merengue.

“La culpa es de él”. ¿A quién se refiere? A Antonio Pintus. El preparador físico del equipo es el culpable de que los jugadores no puedan dar el máximo sobre el terreno de juega. El déficit en la preparación física está impidiendo rendir a la plantilla

Con los datos en la mano

Y no le falta razón. O al menos eso es lo que arrojan los datos. Mirando las estadísticas, el Madrid sería líder de la Liga si los partidos tuviesen una duración de 45 minutos. Es decir, el Real lo borda en las primeras partes pero se desinfla, y mucho, tras el descanso.

Esa pérdida de capacidad física a partir del minuto 45 provoca que los jugadores no acierten con los pases, no anticipen y, sobretodo, no presionen y no lleguen a los balones como sí lo hacen al inicio de los encuentros.

Zidane, señalado

Pero bale no es el único que lleva tiempo situando a Pintus en el centro de la diana. Varios cracks del equipo, entre ellos Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, coinciden con el extremo en apuntar al culpable.

Y como no podía ser de otra manera, esta acusación salpica también a Zidane. Por mucho que Pintus sea el encargado del tema físico, el hecho de que Zizou no le está poniendo remedio a una situación tan evidente le sitúa también en el foco.

Veremos cómo acaban la temporada los blancos. Si siguen así, incluso ya ni en las primeras partes aguantarán. Están fundidos. Bale lo sabe y el culpable tiene nombre y apellidos: Antonio Pintus.