Gareth Bale la lía con Isco Alarcón: "La final la juego yo"

stop

El conflicto no ha hecho más que empezar

Gareth Bale deja las cosas claras al Real Madrid sobre su futuro | EFE

27 de mayo de 2017 (17:36 CET)

Ahora sí. La cuenta atrás para la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus de Turín ya ha empezado. En una semana los futbolistas ya conocerán el once titular de Zinedine Zidane para asaltar la duodécima.

Los jugadores no piensan en otra cosa. Quieren llegar a la cita al 100 % y ser uno de los once afortunados en saltar al terreno de juego desde el inicio.

Algunos ya saben que serán titulares indiscutibles, así como otros tienen claro que probablemente no tengan ni un minuto. Pero los hay que tienen dudas de si serán uno de los elegidos o no.

Objetivo: llegar a Cardiff

Uno de ellos es Gareth Bale, que trabaja a diario sin descanso para llegar en condiciones a la cita. El galés ha sido acosado por las lesiones esta temporada.

Una lesión en noviembre le dejó tres meses fuera de los terrenos de juego. Cuando parecía que Bale estaba recuperado –así lo creyó el jugador y los médicos del club- Zidane volvió a alinearlo, y volvió a caer en el dique seco. Hasta ahora.

A contrarreloj

En las últimas semanas se ha visto como el británico mejoraba día a día, pero las dudas entre el cuerpo técnico sobre si estará disponible aún perduran.

Sin embargo, el jugador tiene claro que llegará a tiempo y que estará en la final. Asimismo lo ha asegurado en su entorno. "La final la juego yo". Está convencido de que será titular.

La situación pone en jaque a Isco Alarcón, que también está convencido de que jugará desde el inicio en Cardiff. El de Benalmádena ha ido de menos a más esta temporada y ha sido una pieza clave en el tramo final, con lo que opina que si alguien merece jugar es él.

Zidane toma la palabra

Pero la última palabra la tendrá Zizou, y este ya ha decidido que once formará. No se lo ha dicho al futbolista para no pillarse los dedos, pero en el círculo privado del galo ya saben que tiene intenciones de alinear a Isco desde el inicio y sacar al '11' blanco en la madurez de la segunda mitad.

Al francés le han llegado informes de que a estas alturas Bale no puede jugar más de 45 minutos y de momento el técnico no piensa forzar la reaparición del delantero. Si en el paso de la semana evoluciona favorablemente quizá le dé algo más de protagonismo, peor a día de hoy la decisión está tomada. Isco será el titular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad