Gareth Bale encuentra casa (y no es en Madrid)

El galés perfila su futuro para la próxima temporada

Cambio de planes. La continuidad de Gareth Bale en el Real Madrid pende de un hilo. El futbolista ha logrado dejar atrás el calvario de las lesiones, pero no termina de recuperar su máximo nivel. El galés parece bloqueado y pocos confían en el club madridista en que vuelva a ser el mismo que contrataron del Tottenham en el 2013.

De hecho, ya el pasado verano intentaron venderlo, aunque sin éxito. Ningún grande de Europa estaba dispuesto a pagar los 90 millones de euros que Florentino Pérez pedía por su traspaso. El presidente quería recuperar el máximo posible de los más de 100 millones que el Real pagó por él, pero su precio echó para atrás a la mayoría.

Llegó la hora de vender a Bale

Pero este año la cosa cambia. Después de Bale haya dejado atrás sus continuos pasos por la enfermería, los responsables esperan poder venderlo el próximo verano. Y ya hay más de un equipo que quiere meterse en la puja.

La opción que más gusta –o gustaba- es el Manchester United de José Mourinho. Al luso siempre le habría gustado tenerlo en su proyecto. Sin ir más lejos, en el cruce de la Supercopa de Europa entre blancos y red devils, José se dirigió al de Cardiff y le dijo: “No te ficho porque no hablas”. Unas palabras que fueron más una insinuación del portugués al delantero, incitándole a que moviera ficha para que facilitaran su salida del Madrid.

Gareth Bale cambia de planes

No obstante, el United ya no es la opción preferida del atacante. Después de la debacle en la Champions League contra el Sevilla y totalmente descolgados en la Premier League, la continuidad de Mourinho es una incógnita. El técnico tiene todos los números para abandonar Old Trafford a final de temporada y Bale no quiere ligarse al Manchester sin saber qué técnico dirigirá el equipo ni qué proyecto llevarán a cabo.

Por eso Bale ha sacado el polvo a otra oferta que tiene sobre la mesa desde hace tiempo. Una propuesta no que no le hacía el peso pero que en las últimas horas ha despertado su atención. Esta es la del Tottenham, donde recibirían con los brazos abiertos a su hijo pródigo.

A Gareth no le convencía la propuesta de los londinenses dado que a priori son un equipo menor, pero lo cierto es que hoy por hoy han demostrado tener el mismo potencial que el United. Sobre todo en Europa.

Todavía quedan semanas para que el galés tome una decisión y  muchas más para el mercado estival, pero hoy por hoy el Tottenham es el mejor posicionado para llevarse a Bale.