Gareth Bale cierra su traspaso con Florentino Pérez

El jugador y el presidente acuerdan la salida inminente del galés

En la cuerda floja. El futuro de Gareth Bale tiene muy pocos números de pasar por el Real Madrid. En su quinta temporada en Chamartín, el delantero no se ha convertido en el crack mundial que los responsables esperaban que fuera.

El jugador llegó en el 2013 bajo el plan establecido de que sería el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. De hecho, el luso era un fichaje de Ramón Calderón y Florentino quería que el líder del equipo y el jugador franquicia fuera una operación suya.

Gareth Bale, de poco a mucho menos

Pero el juguete le salió rana al presidente. Por un lado, las lesiones han condenado al jugador. El delantero acumula más de un año de baja desde que llegó al Santiago Bernabéu y en sus últimas actuaciones se puede apreciar que el problema sigue acechando en su cabeza.

Florentino Pérez tiene cinco fichajes para cargarse a Gareth Bale (y monta el lío desde el banquillo en Leganés) | EFEAdemás, el británico no ha logrado adaptarse a Madrid y a la vida de la capital. Bale sigue sin hablar ni una palabra que no sea inglés, apenas hace vida social y tampoco las relaciones que tiene con los empleados, responsables, y cuerpo técnico del Real son para tirar cohetes.

Acuerdo entre Florentino Pérez y Gareth Bale

Una situación que ha llevado a Florentino y al representante del jugador, Jonathan Barnett, a acordar que lo mejor para el futuro del futbolista es traspasarlo el próximo verano.

Pero existen varios problemas que limitan y mucho las opciones del de Cardiff. Por su parte, el galés no piensa salir del Real si no es manteniendo su ficha y firmando por un grande de Europa, algo que pone en una difícil tesitura al Madrid.

Problemas para sacar a Bale

Por un lado, sus múltiples lesiones no han pasado desapercibidas a los grandes de Europa, así como se conoce que el jugador ha llegado un punto en el que ‘molesta’ en Chamartín. Detalles que no permitirán que su venta sea fácil.

Además, Florentino no está dispuesto a aceptar ninguna operación por menos de 90 millones, una cifra cercana a lo que el Real pagó por él al Tottenham, lo que limita todavía más las opciones de futuro para el jugador, que se reducen a tres.

La del Manchester United, la preferida de Bale

La primera es el Manchester United, donde José Mourinho lo ha pedido en más de una ocasión.  El luso ya le mandó un guiño el pasado verano, cuando le dijo aquello de “no te ficho porque no hablas”, y se sabe que el técnico no ha perdido el interés por el delantero blanco.

Pero los responsables británicos no piensan subir su oferta más allá de los 60 millones, una cifra muy alejada de lo que pretende Pérez. No obstante, el mandatario estaría dispuesto a aceptar una oferta a la baja si se incluye a David de Gea en la operación.

La lista de la compra de Mourinho en el Real Madrid (“Y te vendo a De Gea”) | EFE

El Chelsea, segunda opción

La otra opción es el Chelsea. Luis Enrique suena cada vez con más fuerza para ocupar el banquillo blue y Bale sería una de las piezas que el asturiano vería bien para construir su proyecto.

Pero en Stamford Bridge tampoco pagarán lo que pretende Florentino. Sin embargo, aquí el mandatario también aceptaría una propuesta a la baja si se incluye a Eden Hazard en el traspaso.

Eden Hazard no tiene secretos con Álvaro Morata | EFE

El Tottenham sigue al acecho

La última opción es la del Tottenham. El equipo londinense estaría encantado de reabrirle las puertas a su hijo pródigo, pero tampoco a cualquier precio. Pero aquí Florentino también tiene su as en la manga.

Si los spurs incluyen a Harry Kane en la operación el dirigente estaría incluso dispuesto a poner más dinero en el intercambio.

Además, la del Tottenham es la alternativa que más gusta al empresario y al Real Madrid. El motivo es que no consideran al equipo de la capital de Inglaterra uno de sus rivales directos en Europa y el refuerzo del galés no sería un problema a medio/largo plazo para los blancos.

Harry Kane es el hombre de moda | EFE