Gareth Bale cierra su salida del Real Madrid en una negociación relámpago

El galés está ante su última temporada en el Bernabéu

Gareth Bale y Florentino Pérez ya han llegado a un acuerdo. Una vez pasado el primer tercio de la temporada y viendo que la situación del gales en el equipo no ha variado, se ha tomado una decisión: Bale debe abandonar el club.

En una reunión que tuvo lugar hace pocos días en la que el jugador y su representante, Jonathan Barnett, se vieron a solas con Florentino, las dos partes decidieron que lo mejor para todos es que la etapa de Gareth en el Madrid se acabe el próximo verano.

El problema es que, si bien están de acuerdo con la solución, discrepan en la forma. El club quiere sacar un buen rendimiento de la marcha del gales, algo que, visto lo visto, no va a ser nada fácil.

Un único destino

El caso es que el extremo tiene una cosa muy clara: sólo quiere ir a la Premier League. Su casa. La liga en la que, cuando jugaba en el Tottenham Hotspur, se hizo grande. El de Cardiff no tiene ninguna intención de ir a otro país que no sea Inglaterra. Su juego se adapta a las condiciones de la liga británica mejor que a ninguna otra.

El problema es que las ofertas que llegan desde la isla no son suficientes para Pérez. El club pretende sacar tajada de la venta y quiere que la cifra del traspaso ronde los 100 millones de euros.

Una cifra que se aleja, y mucho , de lo que hasta el momento han ofrecido por él. El propio Tottenham, pero también el Manchester United, no pasan de 60 millones, una cantidad que desde Madrid ven ridícula y que, de momento, descartan.

Un último favor

De ahí que en la reunión el club le comunicara a Bale que la única opción que tiene de revalorizarse es haciendo una buena segunda vuelta de campeonato. Si el galés no vuelve a lesionarse y recupera su mejor versión, su precio subirá.

Eso sí, debe hacerlo antes de que acabe la temporada ya que Gareth no disputará el Mundial de Rusia con lo quelas opciones para ser visto y ser relevante menguan respecto a otros jugadores.

En cualquier caso, al menos, las dos partes ya han acordado lo que será mejor para los dos. Bale se irá este verano y pondrá fin a uno de los peores fichajes de la historia de Florentino Pérez y del Real Madrid. Eso sí, que haga un último favor y deje unos cuantos millones en caja.