Gareth Bale cierra el precio de venta con Florentino Pérez

El extremo derecho de la BBC asume que se acaba su tiempo en el Real Madrid

Fue el fichaje más caro de la historia. Todavía hoy conserva el dudoso honor de ser la contratación más cara del Real Madrid. Pero las cosas no han ido cómo se esperaba.

Gareth Bale costó 101 millones de euros en 2013. Aterrizó en el Bernabéu para paliar el dolor que hacía el fichaje de Neymar por el Barça.

Las cosas han cambiado. Neymar ya no está en Barcelona y Bale podría salir del Madrid el próximo verano. La suerte no le ha acompañado. Las lesiones, sí.

Aunque ahora lleva varias semanas jugando de titular a las órdenes de Zidane, el mejor Bale aparece en cuenta gotas. Es resolutivo, pero muestra muchas carencias en el juego colectivo.

Gareth Bale no puede con Cristiano Ronaldo

Ahora que los blancos pasan el bache más duro desde que Zidane se hizo con las riendas del banquillo, el galés no está apareciendo para devolver al galo la confianza depositada en él.

Florentino Pérez ha sido uno de los más grandes defensores de Bale en el Real Madrid. Era el jugador llamado a relevar a Cristiano Ronaldo. Pero ya nadie se lo cree.

El propio presidente parece haber perdido la paciencia y cinco años después podría haber llegado el momento de venderlo. Pese a la inflación de mercado, Florentino no aspira a sacar lo que pagó.

En una reciente reunión de la cúpula del Madrid, con José Ángel Sánchez a la cabeza, junto al agente y asesores de Bale se ha tasado un posible precio de traspaso.

Florentino lo tasa en 90 millones de euros

No es nada fijo, todo puede cambiar de aquí a junio. Sin embargo, cada vez son menos los que confían en que el Madrid dé la sorpresa y tumbe al poderoso PSG.

Será una eliminatoria feroz, en la que puede pasar de todo. Pero el nuevo y sonrojante tropiezo de los pupilos de Zidane contra el Levante no alimenta la esperanza.

Es por ello que el precio para dejar marchar a Bale ya está sobre la mesa: 90 millones de euros. Quién los pague, se lo lleva. La Premier apunta a ser su destino.