Gareth Bale bloquea una oferta de 100 millones para salir del Real Madrid

El galés se carga una opción que hacía muy feliz a Florentino Pérez

Ni de broma. Gareth Bale ya le ha dicho a Florentino Pérez que se olvide. El galés tiene una cosa muy clara: sólo se irá del Real Madrid para ir a la Premier, su ‘casa’. De ahí que haya bloqueado una oferta de 100 millones que el club ha recibido por él.

El problema no es la oferta, con la que Florentino está más que encantado, el problema es el club de donde procede. Es el Bayern de Múnich. El club bávaro quiere que Gareth sea el sustituto de Arjen Robben.

Desde Alemania saben que el extremo dejará el club blanco este año y quieren ir a por él. Sería un fichaje bomba que pondría de nuevo a los de Jupp Heynckes en el centro del panorama futbolístico europeo.

Se niega

Pero Bale no quiere saber nada ni del Bayern ni de la Bundesliga. Quiere volver a Inglaterra, donde se hizo grande y donde el estilo de juego cuaja mucho más con su manera de ver el fútbol.

Velocidad y ritmo. Eso es lo que le guata al crack y, precisamente, la causa por la que no ha acabado de funcionar en el Madrid. Lesiones a parte (más de 20 desde que llegó al Bernabéu), el ritmo lento y de toque de la Liga no ha gustado nunca.

De hecho, el mejor Bale se ha visto cuando el Madrid ha tirado de contras y de ritmo alto. Pero en partidos lentos y atascados, el galés naufraga.

Opciones

De ahí que Gareth haya bloqueado la salida al club alemán. Sabe que tiene opciones de volver a la Premier. Y no son pocas. La primera, regresar a su ‘casa’, el Tottenham Hotspur.

De hecho, Pérez está pensando muy seriamente incluir al galés en la operación Harry Kane. Bale estaría dispuesto a volver a Londres sin problema. Y el Tottenham le abriría las puertas de par en par.

Pero, en realidad, la opción que más ilusión le hace al astro es la del Manchester United. José Mourinho ya hace tiempo que va detrás de él y este verano lo volverá a intentar. Jugar en el United es jugar en un equipo top, con aspiraciones a ganarlo todo.

Por otro lado, el Chelsea también se ha interesado en él, pero Gareth ha descartado la oferta. El equipo blue es el rival histórico de ‘su’ Tottenham y no quiere traicionar a los suyos.

En cualquier caso, ya sea a Londres o a Manchester, lo que está claro, y así se lo ha hecho saber al máximo responsable del club blanco, es que bale no se va al Bayern. Por mucho dinero que ofrezcan.