Gareth Bale apuñala a Cristiano Ronaldo por la espalda

El futbolista de Gales exige un trato de favor a Florentino y Zidane

Es tiempo de competiciones internacionales. Las grandes estrellas del fútbol están concentradas en la Eurocopa o la Copa América. Pero ni con esas desconectan del día a día que tienen en sus respectivos clubes. A través de sus agentes, los mejores futbolistas del momento presionan para conseguir el mejor trato de favor a sus representados. Es el caso de Gareth Bale.

El futbolista de la selección de Gales, en boca de todo el mundo por el buen papel que están haciendo en Francia 2016 tras conseguir la primera plaza del grupo B, tiene a su agente inmerso en tareas de trabajo constantes. Jonathan Barnett aprieta las tuercas del Madrid para que Florentino Pérez le firme una renovación de altura.

Bale acaba contrato con el Madrid en 2019, así que lo normal, siguiendo la política de contrataciones de Florentino Pérez, sería que le firmasen la renovación el verano que viene. Sin embargo, Barnett está apretando por dos motivos: uno es el económico y el otro está directamente relacionado con Cristiano Ronaldo.

Exigencias

El agente del galés exige al Madrid que den un trato de liderazgo a Bale como se merece, para que quede, como mínimo, al mismo nivel de Cristiano. Consideran que después de tres años a la sombra del portugués ha llegado la hora de que Bale coja galones. Si Cristiano, como parece, no sale del Madrid, lo que pide es tener el mismo grado de importancia. Además, en el tema económico quiere dejar atrás los entre 10 y 11 millones brutos que cobra.