‘France Football’ no sabe qué hacer con Cristiano Ronaldo

La revista que otorga el Balón de Oro tiene un dilema de los gordos

La prensa francesa está que trina. Especialmente los dirigentes de la revista deportiva más importante del país vecino, France Football.

Los ejecutivos y periodistas de la citada publicación ya lo tienen todo listo para la entrega del próximo Balón de Oro. Un galardón que, a tenor de lo sucedido el pasado curso, no presenta muchas dudas.

Sin embargo, ha reabierto el viejo debate de siempre: ¿Se tiene que dar al mejor jugador del mundo o al que fue más decisivo el pasado curso?

Es obvio que Cristiano Ronaldo se llevará el trofeo por todo lo que consiguió con la camiseta del Real Madrid. Y porque en los momentos clave, fue el líder decisivo para ganar los títulos.

Pero todo el mundo piensa que el mejor con diferencia es Leo Messi. Incluso durante la temporada pasada Messi fue mejor y anotó más goles. Fue mucho más importante para su equipo.

El problema es que el Barça, pese al fenomenal año de Messi –Bota de Oro–, no conquistó nada más que la Copa del Rey. Mientras que el Madrid levantó la Liga y la Champions.

Pero a todo ello hay que sumar el bajo momento del crack luso en lo que va del nuevo curso. Los números de Cristiano en Liga son bochornosos: un gol en siete jornadas.

Esto es lo que más preocupa a France Football. Ronaldo se llevará el premio, porque así lo han decidido la mayoría de los periodistas especializados con sus votos. Pero la realidad es que será un campeón que ahora mismo se arrastra por los campos.