El elegido de Florentino Pérez para tomar el relevo de Hazard: juega en Alemania y cuesta 50 millones

Todo podría ser una estrategia para empujar al belga a salir al final de la temporada ante sus deseos de continuar hasta finalizar su contrato

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez tiene muy claros los planes para el equipo de cara a la próxima temporada. Son varios los jugadores que terminan contrato que se han vuelto imprescindibles para el presidente y que extenderán su contrato, como son Toni Kroos y Luka Modric, pero hay otros a los que la directiva quiere buscar salida de manera urgente, como es el caso de Eden Hazard, que se ha convertido en un problema sin solución en el Real Madrid. 

El problema es que el belga no se plantea la posibilidad de salir en la próxima ventana de traspasos. Sus planes pasan por seguir en el Real Madrid hasta terminar su contrato y después se estarían planteando la posibilidad de colgar las botas. A pesar de ello Florentino Pérez sigue buscando la formula para convencerlo de su adiós y ya han empezado a pensar en quien será su sustituto. 

Según ha informado el portal fichajes.com, la opción de Moussa Diaby, delantero del Bayer Leverkusen, es la que más gusta a la directiva por el buen rendimiento que ha mostrado esta temporada, habiendo conseguido anotar 14 goles y sumar 11 asistencias en 43 encuentros. 

El francés es la opción que más gusta en el Real Madrid para tomar el relevo del belga si termina saliendo al final de la temporada. Su versatilidad y polivalencia, sumadas a su estilo de juego, desborde y capacidad de aceleración, han provocado que se convierta en una opción de peso para Florentino Pérez, que sigue buscando la fórmula de no fallar en el gol cuando no estén ni Karim Benzema ni Vinicius.

El fichaje de Diaby encaja a la perfección en los planes de futuro del Real Madrid. Tiene 23 años, por lo que sería un fichaje de futuro, y su precio de salida podría no ser tal elevado como el de otras opciones que se manejan en la directiva. Con contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 50 millones, desde el club blanco deberían sentarse primero a negociar con el conjunto alemán su fichaje para conocer el precio de su salida. 

Eden Hazard
Eden Hazard

¿Una estrategia de Florentino para echar a Hazard?

Según ha apuntado el periodista José Félix Díaz en el canal de Twitch de Rubén Martín, que ha sido uno de los encargados en extender este rumor, el interés de Florentino Pérez en Diaby podría ser una estrategia de la directiva para empujar al belga a salir al final de la temporada ante sus deseos de continuar hasta finalizar su contrato. 

«Me han hablado muy bien de Diaby, pero en el Real Madrid me dicen que su llegada está supeditada a la marcha del belga. ¿Si descarto la llegada de Diaby en caso de que se quedara Hazard? Bueno, también puede ser una medida de presión del club para que el jugador se vaya, ha apuntado.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez