Florentino Pérez y el Arsenal a punto de anunciar el fichaje del verano. Cambio de cromos para el Real Madrid 2020-21

El presidente ya negocia con los gunners el primer trueque del mercado estival

Corría el 6 de noviembre cuando el Real Madrid recibió una muy mala noticia para sus intereses. Dani Ceballos caía lesionado en el enfrentamiento entre el Arsenal y el Vitoria de Setúbal, correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. El andaluz se quedaba en el dique seco después de haber firmado un gran inicio de temporada con el conjunto gunner.

Ceballos había aparecido en todos los partidos de los británicos y en el Real Madrid ya se frotaban las manos ante la más que posible venta a final de curso de uno de los descartes de Zinedine Zidane. Pero un desgarro muscular dejó su futuro en el aire.

Dani Ceballos se reencuentra en el Arsenal

Más aún cuando lo que iba a significar un mes de baja se empezó a alagar en el tiempo. En total fueron 16 partidos los que se perdió el de Utrera.

 

Pero reapareció hasta el 16 de febrero. Y lo hizo siendo el mismo hombre imprescindible que había sido antes de la lesión.  De nuevo Ceballos no falló en ningún partido. Ni siquiera después del parón por la pandemia del COVID-19.  Y este sábado cerró la temporada por todo lo alto. Los cañoneros vencieron 2-1 al Chelsea en la final de la FA Cup con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang que sirvieron para remontar el tanto de Pulisic en el minuto 5.

Zidane no quiere a Ceballos

Pero ni siendo ese hombre de peso en el Arsenal, Ceballos cuenta para Zidane. El técnico no acabó contento con el rendimiento del ex del Real Betis durante el año que coincidieron en la primera etapa del galo. Y tampoco olvida la rajada que pegó el centrocampista cuando el míster abandonó el banquillo en 2018, en la que Dani cuestionó al técnico por no darle minutos. Y no lo quiere en el equipo.

En el Arsenal lo saben. Y quieren aprovechar la oportunidad. Consideran que es el mejor escenario para quedarse con el internacional español a un precio por debajo del mercado. Y ya le han trasladado una primera propuesta de 30 millones de euros al dirigente. Quiere ejercer la opción de compra.

Florentino acepta la oferta del Arsenal

Florentino, por su parte, no ve con malos ojos cerrar la operación por valor de 30 ‘kilos’. Pero el presidente también quiere sacar tajada del buen rendimiento del que fue un fichaje suyo. El mandatario ya ha avisado a los británicos que pretende meter a un crack del Arsenal en un cambio de cromos.

Luka Jovic no ha dado el rendimiento esperado como relevo de Karim Benzema. Y Zidane relama un sustituto para el francés de bajo perfil. Un jugador con contrastado pero que acepte ser suplente. Y una de sus propuestas es Aubameyang, que a sus 31 años ya vivió sus mejores días como futbolista y que ya le ha dicho a Zidane que si estaría dispuesto a aceptar un rol secundario en un equipo de primera línea dirigido por él.

Aubameyang

Florentino quiere meter a Aubameyang en la operación

Ahora les toca decidir a los gunners. Y el que el delantero tenga contrato hasta junio de 2021 pesará mucho en el desenlace del trueque. Deben decidir si jugársela a renovarlo con un contrato millonario y arriesgarse a pillarse los dedos con un jugador que ya está de vuelta, o aprovechar el momento y venderlo antes de que se niegue a renovar a la baja y tener que dejarlo salir gratis el próximo curso.

Eso sí: la operación no le saldrá barata a Florentino. Porque en caso de meter a Aubameang, apelarán a la gran temporada que ha firmado este curso y a su peso en la victoria de la FA Cup.