Florentino Pérez veta una negociación de James Rodríguez para salir del Real Madrid

stop

El temor más grande del presidente sale a la luz

James Rodríguez descubre el mayor temor de Florentino Pérez | EFE

30 de marzo de 2017 (12:43 CET)

Difícil. El momento de James Rodríguez está muy lejos del mejor que ha tenido en el Real Madrid. No es un secreto que muy probablemente el colombiano no continúe en las filas del equipo merengue la temporada que viene.

El verano pasado estuvo a punto de salir. Zinedine Zidane ya trasladó a Florentino Pérez que no contaba con él. Pero ninguna de las ofertas que llegó convenció al mandatario. Florentino siempre le dejó claro a 'Zizou' que sólo dejaría salir a James por un precio similar al que el club soltó por él en el 2014: 80 millones de euros.

El técnico se vio obligado a darle minutos y lo puso en el escaparate en varias ocasiones. No sólo eso. Además, Zidane defendía al 'cafetero' cada vez que la prensa le atacaba.

En el mercado invernal tampoco faltaron ofertas por el media punta, pero entonces, el motivo de la negativa del dirigente se debió a la sanción de la FIFA que prohibía al club inscribir a ningún jugador.

Objetivo: venderlo en verano

Con el verano a la vista, los responsables estudian diferentes fórmulas para liberar al francés del problema de tener que cargar con el sudamericano, a la vez sacar una cifra decente por el ex del Mónaco.

La última opción que ha llegado a los despachos blancos convence económicamente a la cúpula, pero deportivamente ven un problema.

La propuesta llegó del Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, y a Florentino no le hace ninguna gracia que 'su galáctico' acabe en el club bávaro.

El temor de Florentino

A las órdenes del italiano, James protagonizó su mejor temporada hasta la fecha. Anotó 17 goles y regaló 18 asistencias en 46 partidos. Entonces en el club se frotaban las manos de haberse hecho con los servicios de un futbolista que apuntaba muy alto.

En las temporadas siguientes la cosa cambió. Bajo el mando de Rafa Benítez y de Zidane, marcó ocho goles y dio 10 asistencias en 32 partidos (14 menos que la temporada anterior), mientras que en esta, en la que sólo ha mandado Zinedine, ha tenido 24 apariciones en las que ha anotado cinco goles y ha dado 12 pases de gol.

De ahí el temor del empresario madridista. No sería la primera vez que deja ir a algún jugador y termina triunfando en otro equipo. Que el colombiano lo haga con el Bayern de Carlo (enemigo declarado de Florentino Pérez) no le dejaría muy buena cara al jefe blanco. Desde el Madrid evitarán a toda costa que el futbolista termine en Múnic.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad