Florentino Pérez vende a James Rodríguez. ¡Hay acuerdo! Última hora en el Real Madrid

El presidente blanco pacta la salida del crack colombiano

Poco a poco, a medida que las semanas y los partidos van pasando, la figura de Zinedine Zidane crece aún más en el Real Madrid. Un Zidane que vio cómo, al principio de esta temporada, muchos pusieron en duda su nuevo proyecto.

Sin embargo, a base de ir tocando las teclas adecuadas, los blancos andan líderes de la Liga y luchando por hacerse con la Copa y la Champions League. Una de las principales razones por las cuales este equipo está mejorando es porque ZZ ha sabido escoger qué jugadores quiere potenciar y qué jugadores prefiere que tengan menos minutos.

Zinedine Zidane

Al final, por mucho que el técnico tenga a toda la plantilla motivada, hay ciertos jugadores que saben que tienen la confianza del galo. Otro no. Y James Rodríguez es uno de ellos.

Florentino Pérez vende a James Rodríguez

No es ningún secreto que el mediapunta colombiano nunca ha sido un jugador que tenga en Zidane a un gran apoyo. Por mucho que el míster no dude de la calidad del tico, por el motivo que sea el juego de James no acaba de convencer a Zinedine.

De hecho, hace dos veranos, cuando Zizou tuvo que elegir entre Isco y James, apostó por el español. Rodríguez estuvo jugando en el Bayern y ahora, tras su regreso el verano pasado al Madrid, vuelve a ver cómo sus minutos son mínimos.

Es por eso que su entrono ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para salir el próximo verano. James querría quedarse y triunfar en el Madrid, pero lo quiere hacer como titular. Este ver no quiere salirse con la selección colombiana en la Copa América para así tener más pretendientes de los que tiene a día de hoy. Lo que sí que parece más que sellada es su salida.

James Rodríguez

James rodríguez, moneda de cambio

En este sentido el presidente blanco tiene muy claro que, por muy buenas relaciones que tenga con el jugador y su entorno, quiere sacar provecho de su venta. Es por eso que está intentando mantener viva la opción del Nápoles.

El conjunto italiano estuvo todo el verano pasado interesado en el colombiano. El técnico entonces era Carlo Ancelotti, y el italiano, que había tenido a James bajo sus órdenes en el Madrid, consideraba que James podría ser una de las claves de este nuevo Nápoles.

Hubo contactos entre las tres partes, pero finalmente Florentino prefirió que el colombiano estuviera como mínimo un tiempo bajo las órdenes de ZZ para ver si arrancaba o no. Ahora, visto que la situación no tiene vuelta atrás, el máximo responsable ansía que los de Genaro Gatusso sigan tan interesados el próximo verano.

Fabián Ruiz

Si bien es cierto que también han llegado voces desde Inglaterra que es el Everton de Ancelotti el que anda tras los pasos también de James, Florentino  prefiere negociar su venta a los italianos. ¿El motivo? Rodríguez le ayudaría, y mucho, como moneda de cambio por Fabián Ruiz.

Fabián Ruiz, el elegido de Florentino Pérez

El centrocampista español sigue siendo una de las figuras de este Nápoles que, sin ir más lejos, ganó a la Juventus de Turín este fin de semana demostrando que pasan por un muy buen momento y que pueden poner en muchos apuros al Barça de Quique Setién en octavos de la Champions League.

Un choque en el que, seguro, Fabián será protagonista. Un Ruiz que, eso sí, pese a que sabe que precisamente el Barça está interesado en él, parece que ya ha tomado la decisión de salir de Nápoles rumbo al Bernabéu.

El andaluz ve en el Madrid un proyecto de presente y de futuro mucho más consolidado que el del Barça, que tiene pinta de que acabará más que mal. Así se lo ha hecho saber ya su entorno al club blanco, por lo que lo único que queda es convencer al Nápoles para que le deje salir.

Y ojo porque no es precisamente algo que vaya a ser sencillo. Todo lo contrario. De Laurentiis es uno de los presidentes que más guerra han dado en los últimos años a la hora de dejar escapar a sus estrellas y ya ha advertido que Fabián no se moverá por menos de 100 millones. Una cifra que Pérez quiere rebajar incluyendo a James en el traspaso.

De momento la operación está en modo pausa. James quiere esperar al verano para decidirse y Florentino sabe que, con Ruiz negándose a firmar una renovación, cuenta con el tiempo a su favor. Veremos.