Florentino Pérez tira de la manta: el crack que frena su fichaje por el Barça por el lío con Catalunya | EFE

Florentino Pérez vacila al Barça: la apuesta que arrasa en el Real Madrid

stop

El presidente blanco apunta al declive azulgrana

24 de agosto de 2017 (17:23 CET)

La rivalidad entre Real Madrid y Barça va más allá de un simple enfrentamiento en el campo de futbol. Son fuerzas que se contrarrestan y afectan el devenir del otro.

Cuando el FC Barcelona vivió su época de mayor esplendor, el Real Madrid anduvo sumido en una crispación dirigida por Jose Mourinho. Ahora, con el equipo blanco viviendo los años más exitosos de la presidencia de Florentino Pérez, el Barça está en depresión.

El vestuario está desnortado, la llegada de Ernesto Valverde no está suponiendo una revolución en el campo y el mercado de fichajes está siendo una auténtica catástrofe para el club.

A falta de una semana para que cierre el mercado, el Barça tiene la oportunidad de revertir la situación con un par de grandes fichajes. Pero al otro lado del puente aéreo no creen que puedan hacerles frente llegue quien llegue.

El veredicto de Florentino Pérez

El presidente madridista conoce muy bien los síntomas de un declive. Él mismo lo vivió en sus carnes durante su primera etapa como presidente y cree que el Barça va por el mismo camino.

Florentino Pérez está confiado y así lo afirma en su entorno. Hasta ha llegado a hacer una apuesta, el Barça se quedará en blanco y Ernesto Valverde no será entrenador la próxima temporada.

El proyecto madridista es tan fuerte en estos momentos que el Barça necesita más de dos fichajes para imponerse a ellos. Tiene que revisar toda su estructura como institución y esto afectará al vestuario.

Con una moción de censura a punto de explotar ante Bartomeu, bastará perder algún punto frente a rivales de menor entidad para que el ambiente sea insostenible. La calma reina en el Bernabéu, y Florentino ve con alegría el caos del Camp Nou.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad