La estrategia de Florentino Pérez para dejar al Barça con una mano delante y otra detrás | EFE

Florentino Pérez va a por Messi: el cambio de cromos para hundir al Barça (y hacer invencible al Real Madrid)

stop

El presidente mueve ficha

08 de agosto de 2017 (09:54 CET)

A destajo. Los responsables del Real Madrid trabajan sin descanso peinando el mercado en busca del galáctico que quiere incorporar Florentino Pérez al conjunto de Zinedine Zidane.

Objetivos

Kylian Mbappé es uno de los favoritos del míster. El nombre del francés está marcado en rojo en la agenda de los responsables blancos desde hace semanas. Pero en Chamartín consideran exagerados los 180 millones que pide el Mónaco.

Además, la ficha que exige el jugador montaría un lío bestial en el vestuario.  El galo pretende cobrar solo por detrás de Cristiano Ronaldo, lo que provocaría un efecto dominó de jugadores pidiendo un aumento de ficha.

Desde Concha Espina también han tanteado a Ousmane Dembélé. El fichaje del francés del Borussia Dortmund sería mucho más asequible.

Tanto por las negociaciones con el jugador –Pedja Mijatovic es su representante- como con el club – las relaciones entre las dos entidades son muy cordiales desde las negociaciones por Nuri Sahin-.

El tapado de última hora

Pero en las últimas horas ha resurgido un tercer nombre y lo ha hecho con mucha fuerza. Se trata de Paulo Dybala, de la Juventus deTurín, que podría estar muy cerca del Santiago Bernabéu.

Según apunta Francesc Aguilar en Mundo Deportivo, los transalpinos se habrían puesto en contacto con el club de la capital para preguntar por Mateo Kovacic. La polivalencia del centrocampista y su calidad contrastada gustan y mucho a Massimiliano Allegri. Tanto es así que los italianos estarían dispuestos a aceptar tanto una cesión como una venta.

Sin embargo, Florentino les planteó un tercer escenario: Kovacic más 80 millones por Dybala. La Juve sigue pretendiendo 120 millones por el futbolista, pero en los últimos días en el club bianconero se han mostrado más abiertos a la inclusión de un jugador en la operación.

Veremos si finalmente Florentino se hace con alguno o con más de uno de los tres cracks que pretende. Lo que sí es seguro es que, aunque no logre hacerse con ninguno, habrá subido su precio de venta a un FC Barcelona que con 222 millones en el bolsillo también pretende a los tres astros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad