Florentino Pérez traga saliva: oferta por Cristiano Ronaldo (y no es la Juventus. Y es oficial)

El portugués tiene una propuesta en firme que revoluciona el Real Madrid

Quiere seguir. Cristiano Ronaldo sabe que en ningún sitio estará tan bien como en el Real Madrid.

Solo en Chamartín seguirá tan cerca de seguir ganando títulos, tanto colectivos como individuales, y ya se sabe que pocos como CR7 tienen tanta hambre de seguir en la cresta de la ola de la élite. Sus intenciones pasan principalmente por permanecer en el club merengue.

Cristiano Ronaldo lanza un órdago

Sí es cierto que amenazó con marcharse al término de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1), cuando dijo aquello de que “fue bonito jugar en el Real Madrid” y que “en los próximos días daría una respuesta a los aficionados”.

De hecho, trascendió que el crack había exigido 45 millones de euros a Florentino Pérez para ser el mejor pagado del planeta, por encima de los 40 que cobra Leo Messi en el FC Barcelona.

En el Real Madrid ya se saben el cuento

Pero también lo es que ya se ha visto esta película en el Santiago Bernabéu, y que el primer objetivo que busca con ello es mejorar su situación en el equipo.

No obstante, si se queda, es  bajo ciertas condiciones. El delantero quiere, obviamente, una mejora de sueldo. Aceptaría que no fueran los 45 ‘kilos’ que exige, pero quiere cobrar más de los 20 que gana en la actualidad.

Además, quiere ser el líder absoluto del equipo. No aceptará que los responsables traigan un crack que pueda robarle protagonismo y que le dispute el trono. Además, quiere ser el primero en saber los movimientos que llevan a cabo en la cúpula del  Bernabéu. No quiere sorpresas con jugadores de medio pelo, y es que exige un equipo top alrededor que juegue para él y le permita brillar en cada actuación.

La Juventus de Turín como cortina de humo

Por eso usa la carta de la Juventus de Turín. En las últimas horas se ha filtrado una propuesta de los italianos por el astro de Madeira, que Ronaldo ha utilizado para poner en jaque a los madridistas.

Una oferta que, según conoce Diario Gol, es una cortina de humo. Es una estrategia de Cristiano y Jorge Mendes para elevar el caché del futbolista y sacar el máximo al Real en su renovación.

Pero ojo, porque Ronaldo no solo quiere sacar la cifra máxima del Madrid. Y es que el luso tiene otra oferta que también quiere inflar al máximo.

La verdadera oferta a Cristiano Ronaldo

La opción en la que realmente está trabajando Mendes es la del Manchester United, que como viene anunciando DG están dispuestos a hacerle un hueco en el equipo.

El United anda falto de jugadores de referencia. Romelu Lukaku está brillando en el Mundial de Rusia, pero en Old Trafford no ha dado el rendimiento esperado, mientras que el otro ‘gran crack’ Paul Pogba, tampoco ha dado la talla. Cristiano sí podría ser ese jugador franquicia.

Paul Pogba busca equipo | EFELukaku celebra uno de los goles de una selección belga que atrae miradas de todos los clubes / EFE

Además, la relación entre José Mourinho y Cristiano ha mejorado en los últimos meses, hasta el punto que Mou le mandó un guiño al Balón de Oro/The Best recientemente: “Cristiano Ronaldo es un súper hombre”, dijo el míster en una entrevista concedida a Russia Today.

Incluso Chevrolet metería mano en la operación. La compañía de Estados Unidos, que aporta 70 millones anuales en concepto de patrocinio, podría tener la clave del traspaso si ponen dinero en la operación.

Ryan Giggs posa con un Chevrolet

La marca automovilística está presionando al United para que aprieten por CR7. Quieren unir su nombre al de un futbolista mediático para potenciar la empresa de Detroit en Europa.

El United no llega a lo exigido por Florentino Pérez

El problema será la cifra que ofrece el United. Los red devils ofrecen 90 millones más variables que llegarían hasta los 120, mientras que Florentino exige un mínimo de 150.  

A sus 33 años no da tanto rendimiento sobre el terreno de juego, pero Pérez sabe que sí lo hace en cuestiones de marketing y que no le costará United recuperar la inversión. Le toca a los británicos mover ficha.

El plan B de Cristiano Ronaldo

“Me voy al PSG”. Bomba a Florentino Pérez (y es un pez muy gordo del Real Madrid)  | EFE

La otra opción para CR7 es el Paris Saint-Germain, que estarían dispuestos a aceptarlo como parte del pago por Neymar Jr. No obstante, las cifras de los franceses son todavía más bajas. Como mucho están dispuestos a tasar al portugués en 90 ‘kilos’.