Florentino Pérez tira de la manta: el crack que frena su fichaje por el Barça por el lío con Catalunya | EFE

Florentino Pérez tira de la manta: el crack que frena su fichaje por el Barça por el lío con Catalunya

stop

La declaración unilateral de independencia abre un nuevo escenario también deportivo

04 de octubre de 2017 (22:45 CET)

La crisis que se vive en Catalunya se ha convertido en Trending Topic mundial. Tras las bochornosas agresiones policiales al pueblo catalán, todo el mundo habla del tema.

Los catalanes indignados se han seguido manifestando en la ciudad, con una huelga general durante el 3 de octubre que generó más crispación y enfrentamientos.

Más de 10.000 policías nacionales y guardias civiles siguen hacinados en la capital catalana a la espera de recibir nuevas órdenes, por si se lleva a cabo la declaración unilateral de independencia.

Mientras tanto, la hostilidad con los citados cuerpos de policía es brutal: en muchos municipios les han obligado a cambiar de hotel. Los Ayuntamientos están ejerciendo presión.

Y todo esto también afecta de alguna manera al fútbol. Desde la Liga española, la desaprobación es máxima: si Catalunya se va, el Barça también.

Ello está frenando la incorporación de grandes fichajes. El club catalán sigue empecinado en cerrar la contratación del crack que se escapó a última hora, Philippe Coutinho.

Florentino Pérez ha tirado de la manta. Desde Madrid, aseguran que el presidente del Real Madrid tiene información de primera mano: el crack se ha echado atrás.

Viendo lo que pasa en Catalunya, Coutinho cree que hizo bien en no salir finalmente. Seguir en el Liverpool era la mejor solución.

Tampoco Dembelé, ahora lesionado, ve las cosas claras. Y en el club hay varios cracks que marcharían del equipo si la situación política se complica todavía más. Messi, entre ellos.