Florentino Pérez recibe una llamada de última hora por un crack de Zidane | EFE

Florentino Pérez tiene una llamada del Borussia Dortmund para llevarse a un jugador de Zidane del Madrid

stop

Los alemanes mueven ficha ante la salida inminente de Ousmane Dembélé

25 de agosto de 2017 (09:54 CET)

A contrarreloj. El trabajo en los despachos de la mayoría de los clubes aumenta a medida que se acerca el cierre de la persiana del mercado de fichajes. Sobre todo en uno de los veranos más flojos en esta parcela.

Parecía que el traspaso de Neymar Jr del FC Barcelona al Paris Saint-Germain debía desatar un efecto dominó, pero los fichajes han llegado a cuenta gotas.

Sin ir más lejos, no fue hasta este jueves por la tarde que los blaugrana no llegaron a un acuerdo con el Borussia Dortmund por el traspaso de Ousmane Dembélé. Y de momento no es ni oficial.

Cuestión de horas

No obstante, tanto en Alemania como en Barcelona dan por hecha la operación, y varias fuentes aseguran que solo falta redactar los últimos detalles de una operación que podría alcanzar los 150 millones de euros.

Tanto es así que desde el club germano ya han movido ficha para llenar el vacío que dejará el delantero francés en el equipo de la Bundesliga. Lo hicieron el mismo jueves, aprovechando el encuentro de los mandatarios de los diferentes clubes europeos.

El presidente del Dortmund, Reinhard Rauball, no tardó en iniciar los contactos con Florentino Pérez, después de que en la entidad germana tomaran la decisión de dejar salir al delantero galo. En la llamada, Rauball preguntó por un delantero.

Objetivo marcado

Lucas Vázquez es el hombre elegido por Rauball para sustituir al inminente nuevo delantero del Barça. El perfil del gallego cuadra perfectamente con los deseos de los germanos.

Lucas es un delantero joven, con una gran proyección por delante pero muy experimentado, y que aportaría la velocidad que perderán los alemanes con la marcha de Dembélé.

Y aunque la prioridad del Dortmund es reforzar la delantera, Rauball también preguntó por Marcos Llorente para reforzar la medular.

Las intenciones del dirigente pasan por cubrir la baja de Ousmane, pero los germanos saben que Llorente no termina de estar a gusto en el Madrid, donde sabe que apenas tendrá minutos a lo largo de la temporada. Asimismo, no perderán la oportunidad de intentar cerrar dos fichajes en uno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad