Florentino Pérez tiene una bomba galáctica (y estalla en enero) Y no es Brahim Díaz, Palacios, Icardi y compañía

Al presidente blanco le sale el plan para traerse a una estrella al Real Madrid

El presidente del Real Madrid tiene la fórmula perfecta para que un nuevo galáctico recale en Chamartín. Será seis años después, desde la última incorporación de relumbrón en la casa blanca – Gareth Bale llegó en 2013 por 101 millones de euros-, cuando uno de los jugadores más top del panorama europeo ponga rumbo a Madrid.

Florentino quiere agitar el mercado

Florentino Pérez lleva tiempo con ganas de convertirse en el protagonista de un mercado de fichajes. Desde hace mucho tiempo no lo es y siempre se caracterizó por ser un dirigente atrevido, con iniciativa y convicción para hacer realidad refuerzos con los que sueñan en todas las grandes potencias del fútbol.

Por unas cosas o por otras, Pérez no ha desembolsado una gran cantidad en estos últimos años por un ‘crack’ y eso conlleva que tenga las arcas llenas para acometer alguna operación que quite el hipo. Las salidas de Morata y Cristiano Ronaldo han deparado casi 200 millones a la economía blanca. A eso hay que sumarle patrocinios, ventas y demás ingresos derivados del club.

Florentino Perez | EFE

La ‘bomba’ que prepara en enero

Por eso, ya se ha puesto manos a la obra en la incorporación de un viejo deseo en el palco del Bernabéu. Se trata de Eden Hazard. El belga es una habitual en los rumores de cada periodo de fichajes, pero, en esta ocasión, va muy en serio.

En el Real Madrid tienen el plan preparado. Las negociaciones ya han comenzado con el futbolista y con el club y la intención es que pueda cerrarse el fichaje en este mes de enero, pero que se quede jugando en el Chelsea hasta junio.

Tras el final de temporada, llegaría al conjunto madridista para comenzar la campaña desde el inicio, es decir, desde la pretemporada, aprovechando que este verano no hay Eurocopa ni Mundial y podría incorporarse desde el primer día con el resto de sus compañeros.

Así, arrancaría una nueva etapa y podría adaptarse mejor al equipo y al nuevo proyecto que espera Florentino que comience la próxima campaña con un nuevo entrenador al frente de la nave blanca.

El deseo de Hazard

El jugador vería con muy buenos ojos la operación y está deseando dejar Stamford Bridge para poner rumbo a la capital de España. A pesar de ello, él es muy querido en Londres y hasta el último día tendrá palabras de cariño y de querer quedarse en los ‘blues’. Lo cierto es que, cuenta su entorno, que no es así. Lo que quiere es jugar en la Liga española.

«No me veo dejando el Chelsea en enero. No le haría eso ni al club ni a los aficionados», decía hace unos días Hazard, que con estas palabras abría la puerta a una salida en junio. Además, no es este el único guiño que le hace al Madrid: “Mi sueño es jugar en el Real Madrid”, afirmaba en una ocasión.

Eden Hazard| EFE

El Chelsea ya lo da por hecho

La operación está tomando forma porque si había algún obstáculo ese era el equipo londinense, que haría lo posible por retener a su estrella. Sin embargo, el plan le está saliendo de cine a Florentino, ya que el equipo de Abramovich ya está moviendo el mercado en busca de sustitutos del belga.

Esta semana se ha hecho con los servicios de Pulisic, que llegará en el mes de junio y que jugará cedido hasta esa fecha en su actual club, el Borussia Dortmund. Pero, no es el único: Irving Lozano también está en la agenda de los londinenses y podría ser el recambio de Hazard.

Hirving Lozano controla un balón en el partido de México frente a Corea del Sur / EFE

El mexicano fue una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Rusia y en el PSV se está saliendo. Ya hace tiempo está en la agenda de muchos clubes europeos, pero parece que es el Chelsea el que ha puesto el ojo en traérselo.

Y en Chamartín tan contentos porque con estos movimientos ven cada día más claro que Hazard vestirá de blanco la próxima temporada.