Florentino Pérez tiene un secreto: una cena, 40 millones o dame 60 ‘kilos’

El presidente del Real Madrid y la negociación que nadie cuenta en el Santiago Bernabéu

Tres partidos, tres victorias. El Real Madrid parece haber dado un paso adelante y ha dejado atrás la mala imagen ofrecida en la Supercopa de España. Los de Julen Lopetegui lograron su tercera victoria consecutiva en Liga y se marchan invictos al parón de selecciones.

No se puede empezar mejor una liga. Como tampoco ha podido empezar mejor Karim Benzema. El francés parece otro. Son muchas las voces que apuntan a que esta mejora indiscutible del delantero galo está estrechamente ligada a la salida de Cristiano Ronaldo del equipo.

Benzema ha asumido galones y está más suelto. Si bien es cierto que su juego no ha variado en exceso, sí su actitud y su puntería. De hecho, lleva 5 goles en 4 partidos. Karim es, a día de hoy, el ‘hombre gol’ del Real.

Benzema | EFE

El secreto de Florentino Pérez

Algo inimaginable hace apenas unos meses. Y es que ahora que Karim está en boca de todos en el entorno del Madrid, no son pocas las voces que han querido echarle agua al vino y revelar un secreto muy bien guardado de Florentino Pérez.

Y ese no es otro que la cena que tuvo lugar hace un tiempo entre representantes del club español y el Arsenal. Los ingleses, viendo que el Real estaba abriendo la puerta de par en par al francés, quiso sondear las posibilidades de ficharlo. Ofrecieron 40 millones, pero Florentino les pidió 60 ‘kilos’.

Y es que no hace tanto la situación del ‘9’ blanco era dramática. Su bajón de forma en la fase final de la temporada pasada, por no decir toda la temporada, fue estrepitoso. El Bernabéu le dedicaba severos correctivos, en el vestuario nadie apostaba por él y la directiva lo quería ver fuera en cuento se abriera el periodo de fichajes.

Benzema | EFE

Pero no, los de Londres no quisieron elevar su propuesta hasta el mínimo que exigía el mandatario blanco y Karim se quedó. Muy diferente hubiese sido la historia si el francés, que en ese momento ya muchos lo tildaban de ‘acabado’ se hubiera marchado.

Hoy el Madrid no tendría a uno de los delanteros más en forma de Europa y a un jugador que, al menos de momento, está demostrando que puede aguantar el peso atacante del equipo sin problemas. Eso sí, el día que Pérez salga ante los medios y reivindique la figura de Karim, a más de uno se le caerá la cara de vergüenza.