Florentino Pérez tiene un problema: los tres fichajes sorpresa que pide Lopetegui

Las discrepancias entre el técnico y el presidente blanco respecto a las futuras incorporaciones del Real Madrid

El Real Madrid se jugará esta noche ante el Atlético de Madrid su primer título de la temporada: La Supercopa de Europa. El encuentro ante los de Diego Simeone será un indicativo del potencial de la plantilla de Julen Lopetegui.

Una plantilla que, en opinión de muchos, sigue necesitando varios refuerzos. De hecho, Florentino Pérez se está encontrado con un problema, y de los gordos: sus planes y los de su míster no van por la misma senda.

Y es que tal y como avisan desde dentro, Lopetegui está pidiéndole a su presidente tres fichajes que no acaban de convencer al mandatario: Thiago, Rodrigo y Marcos Alonso.

Los fichajes que pide Lopetegui

El primero y por el que Julen se esta mostrando más ilusionado es el de Rodrigo. El delantero hispano-brasileño del Valencia es el elegido por el técnico para reforzar la artillería blanca.

¿El problema? Florentino considera que pagar los 80 millones que están exigiendo, como mínimo, desde Mestalla, por un jugador que está lejos de ser un galáctico no es una buena idea. El mandatario preferiría, si ha de dejarse unos cuantos millones por el camino, ir a por Icardi, Cavani o Lewandowski, tres cracks con muchos más cartel que Rodrigo.

Thiago Alcántara | EFE

Por otro lado, Thiago Alcántara no acaba de convencer a Pérez. Si bien es cierto que no duda de su calidad, cree que el Madrid debe ir a por jugadores que aporten y que hagan subir el nivel de la plantilla blanca.

Thiago, que tiene una muy buena relación con Lopetegui tras muchos años compartiendo experiencias en las distintas categorías de la Selección Española, no enamora al dirigente. Y menos teniendo en cuanta que el Bayern exigiría, al menos, 50 o 60 millones para dejarlo escapar.

La sorpresa final

Por último, el jugador que más chirría a Florentino: Marcos Alonso. Si bien es cierto que la baja de Theo Hernández hace indispensable encontrar a un buen lateral izquierdo, el del Chelsea no es que sea precisamente Roberto Carlos.

Alonso, que no saldría especialmente caro, no es un tipo galáctico de esos que tanto le gustan a Pérez, y no quiere saber nada de él. Si el Madrid debe encontrar un buen relevo a Marcelo, al que muchos incluso ven fuera el próximo año, Marcos no será el elegido.

Tres nombres que gustan mucho a Lopetegui pero que el dirigente blanco considera fichajes de un perfil menor y que no están a la altura de los intereses del conjunto blanco. De momento habrá que esperar a ver qué sucede ante los rojiblancos. Si Lopetegui ce derrotado, Florentino tomará el mando y habrá lío.