Florentino Pérez tiene un problema: la negociación secreta de la que Messi, Luis Suárez y Pique tienen prohibido hablar hasta en privado

El crack que se le puede escapar de los dedos al presidente del Real Madrid

El Real Madrid sigue en busca y captura del nuevo Cristiano Ronaldo. Tanto en cuanto al liderazgo que ejercía en el equipo como respecto a la cuota goleadora que cubría el luso.

En la parcela goleadora parece que el problema podría estar solucionado. Obviamente, no con los números que registraba el luso, pero parece que el Madrid ha recuperado el olfato goleador con la nueva versión de Karim Benzema. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo ha resucitado al ariete, que tras una temporada de lo más irregular, suma 10 goles en los últimos siete partidos.

Gareth Bale, la gran decepción

El problema del liderazgo es otra cosa. Gareth Bale era el llamado ser la nueva referencia del equipo. Pero el de Cardiff, una temporada más, ha sido la gran decepción del equipo.

Gareth Bale | EFE

Entre las lesiones, que le tienen con miedo a recaer, y su carácter cuestionable, que le tienen siempre con mala cara cuando no es titular, el británico no ha sido el galáctico que se esperaba. El ex del Tottenham tiene pie y medio fuera del Madrid, tal y como ha recogido en varias ocasiones Diario Gol.

Nadie coge el relevo a Cristiano Ronaldo

Y mientras tanto, jugadores como Marco Asensio, heredero del puesto de Ronaldo, ya dejó claro hasta donde llegaba su compromiso con el equipo cuando dijo aquello de que no era él quien tiene que tirar del carro.

En otras palabras, el Madrid se ha pasado toda la temporada sin cracks en el ataque, siendo Benzema el único que a última hora ha dado un poco la cara. Algo que implica lo inevitable: el Real debe hacer una fuerte inversión en la zona ofensiva el próximo verano si quiere aspirar de nuevo a estar en lo más alto.

El Madrid no pierde de vista a Mbappé

Uno de los cracks que gusta en el Madrid para liderar el nuevo Madrid es Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain. Además, el delantero galo asegura gol, con lo que sumará los tantos a los que no llegue Benzema para cubrir la cuota goleadora de CR7.

De hecho, hasta Florentino Pérez reconoció su interés por el delantero francés el día que presentó a Zidane, cuando soltó aquello de que ZZ podría ayudar a convencer al crack para que vaya al Madrid.

Mbappé cierra filas…

Pero el jugador, por lo que dijo este domingo al término del partido ante el Mónaco (3-1), en el que anotó un hat trick a su ex equipo, dejó claras sus intenciones para el próximo año.

“Me quedo en el PSG. Me uní al proyecto del PSG. Me alegro por el Real Madrid si ha vuelto Zizou”, dijo cuando le preguntaron su el regreso de Zidane al equipo blanco podría influir en su fichaje por los blancos.

…Pero manda un guiño al Madrid

Sin embargo, a continuación mandó un mensaje al club de Chamartín: “Veré los partidos como admirador”. Nunca ha sido un secreto que Mbappé siempre ha tenido debilidad por el Madrid y parece que lo sigue siendo.

Florentino, por su parte, sabe que hoy por hoy su fichaje es casi imposible. Tendría que poner mucho dinero sobre la mesa para convencer a Nasser Al-Khelaïfi y no quiere invertir lo que necesita para reconstruir la plantilla en un solo jugador.

Florentino Pérez define la hoja de ruta

Pero no será siempre así. Y Florentino lo sabe. El jugador termina contrato en junio de 2021 y ya se preparan para ir a por él el próximo verano. Entonces al jugador solo le quedará un año de contrato y Pérez sabe que si aprieta puede llevarse el gato al agua.

Por su parte, en el PSG no se arriesgarán a que no renueve y tener que dejarlo salir al año siguiente con la carta de libertad. Y ahí puede estar la clave de su fichaje.

El Madrid no está solo en la negociación con Mbappé

Pero ojo, porque el Madrid no será el único que intente llevarse al delantero galo. La operación Mbappé será una escabechina. Varios grandes de Europa también van tras sus servicios. Y entre ellos está el FC Barcelona. En el club culé le ven como un relevo perfecto a Luis Suárez y, a largo plazo, de Leo Messi. Es decir, como en el Real, el nuevo crack que lidere el equipo.

Leo Messi | EFE

Algo que puede ser un problema para Florentino, pues los culés, al margen de ser en este momento un equipo con más proyección que el Madrid, tienen al delantero argentino.

El Barça amenaza el fichaje de Mbappé por el Madrid

En el club de la capital catalana no hablan del asunto. No quieren dar pistas a sus rivales. Pero es un secreto a voces que en el Camp Nou también sueñan con Mbappé vestido de azulgrana. Y también saben que si hay una oportunidad de hacerse con sus servicios, esta se dará el próximo verano. De momento es un secreto, pero tienen claro que iniciarán negociaciones con el jugador más pronto que tarde.

A Florentino le queda faena por delante si quiere construir un equipo ganador que le sirva como arma para convencer a Kylian de que los éxitos que busca están en el Santiago Bernabéu.