Florentino Pérez tiene un plan para el Clásico: esto es lo que pasará si el Real Madrid pierde, empata o gana

Las intenciones del presidente están sobre la mesa

Llega el clásico. FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas por primera vez en 13 años que se disputa un encuentro entre los eternos rivales sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. El último fue el 10 de abril del 2005, en un partido que los blancos ganaron en el Santiago Bernabéu por 4-2 al FC Barcelona. Tanto hace que, sin ir más lejos, uno de los goleadores del partido fue Zinedine Zidane.

Resultado de imagen de madrid barça 2005 youtube 4-2 zidane

Así las cosas, será un Clásico diferente a lo que hemos visto en los últimos años. Las miradas ya no las centrarán los dos cracks. Ahora el protagonismo se repartirá entre el resto de jugadores de ambos equipos.

Julen Lopetegui, protagonista inesperado

No obstante, sí habrá un hombre que centre especialmente la atención. Y no, no son ni Sergio Ramos ni Gerard Piqué. Este será Julen Lopetegui, que tiene una prueba de fuego después de un malísimo inicio de temporada.

El técnico llega al Camp Nou tras una victoria en la Champions League en la que el equipo acabó pidiendo la hora contra el Viktoria Plzen. Tres puntos que se ganaron por los pelos después de encadenar cinco partidos sin conocer la victoria, que se contaban con cuatro derrotas, un empate, siete goles en contra y solo uno a favor.

Julen Lopetegui | EFE

En otro momento, Lopetegui estaría fuera

Resultados con los que Florentino Pérez ya se hubiera cargado al vasco. En otras condiciones, Lopetegui ya habría sido fulminado. De hecho, apuntan que en Mendizorroza, después de perder contra el Alavés, Florentino ya lo hubiera despedido. La imagen que estaba dando el Madrid era penosa.  

Pero desde el entorno calmaron a Pérez recordándole la situación “especial” que vive el Real Madrid.

Los planes de Florentino Pérez

Esto es que esta es una temporada de transición. Después de tres años conquistando la Liga de Campeones, tanto el presidente como el equipo tienen crédito suficiente para firmar una mala temporada. No se puede ganar siempre. Ni aunque sea el Real Madrid.

Asimsimo, despedir a Lopetegui de forma prematura no haría más que acelerar un proceso que para empezar bien no se puede iniciar a media temporada.

Pero también es cierto que la presión de la afición y de la prensa también está ahí, y que dependiendo de lo que ocurra en el Camp Nou deberían haber movimientos. Por eso existen planes diferentes en función del resultado que se dé este domingo en el feudo culé. Planes que no obliguen al club a poner en marcha un proyecto nuevo con el curso a medias.

Si el Real Madrid gana o empata…

Si el Real Madrid gana o empata todo seguirá igual que hasta ahora. La siguiente prueba de fuego para Lopetegui sería el Mundial de Clubes, donde se jugará el segundo título de la temporada. Julen ya perdió el primero contra el Atlético de Madrid, en la primera final internacional que perdía el Real desde el 2001. Si pierde otra, nada le salvará.

Mientras tanto, el Real trabajará refuerzos low cost para el mercado invernal, como por ejemplo Mario Hermoso, del Espanyol. Tal y como ha recogido Diario Gol, el fichaje del central formado en las categorías inferiores del Madrid le costaría al club merengue unos 7,5 millones de euros.

También se estudiará otro fichaje para reforzar el ataque y potenciar el gol. Pero sin que el asunto se vaya de madre en el precio. Florentino no quiere contratar jugadores que no concuerden con la idea del futuro técnico. Porque si hay algo claro es que Lopetegui no seguirá la próxima temporada. Solo ganar la Liga o la Champions League le salvarían el cuello, y viendo la dinámica a día de hoy es impensable.

Si el Real Madrid pierde…

Eso sí. Si los blancos pierden habrá movimientos este mismo lunes. Las intenciones del ‘presi’ es que Solari coja las riendas del equipo a modo de entrenador puente a la espera de que llegue alguno de los deseados: José Mourinho, Antonio Conte y Joachim Löw.

De los tres, el único que ha dicho ya que si es Conte, pero el italiano no quiere ponerse al mando de un proyecto que no es el suyo, y no quiere aterrizar en Madrid hasta junio.

Antonio Conte saluda a la afición| EFE

El nuevo proyecto, en marcha

Florentino lo tendrá en cuenta, pero tampoco esperará al último momento para planificar el nuevo Madrid. Por eso pondrá en marcha conversaciones con alguno de los otros dos si antes de junio quedan libres. Irá trabajando todos los frentes.

Un nuevo proyecto que tendrá como piedra angular a Neymar Jr y junto al que llegarán galácticos para la defensa y el centro del campo entre los que figuran David Alaba, De Light, Eriksen, Milinkovic Savic, De  Jong, Icari, o Harry Kane. Los que vengan ya serán decisión del nuevo técnico.