"Florentino Pérez tiene un plan para acabar con el Barça". Tres galácticos fichados, dos cracks vendidos y la sorpresa de Zidane

stop

El antídoto se cocina en el Santiago Bernabéu

El detalle que fulmina a un crack del Real Madrid | EFE

01 de abril de 2017 (12:05 CET)

Un paso al frente. Recién descorchado el mes de abril, la temporada entra en su recta final. El FC Barcelona tiene en sus manos el triplete, mientras que el Real Madrid aún puede ganar los dos grandes títulos del curso.

Sin embargo, la realidad es que los últimos acontecimientos vividos en los dos clubes han evidenciado la necesidad de reforzarse el próximo verano. Tanto los madridistas como los culés han protagonizado una temporada más que irregular.

Al bache de resultados, se ha sumado la crisis de juego. Tanto Luis Enrique Martínez como Zinedine Zidane han sido señalados. Ahora bien, los grandes apuntados han sido los pesos pesados de ambos equipos.

Conscientes de todo ello, los responsables barcelonistas y merengues ya calientan motores para apuntalar la plantilla en verano. A puerta cerrada y bajo total secretismo, los sondeos con los futuribles más preciados vienen y van.

El golpe sobre la mesa de Florentino

Parece que el Madrid va un paso por delante. Después de vivir dos ventanas de fichajes sin apenas mover ficha, Florentino Pérez desea regresar por la puerta grande.

Apuntalar el futuro y rejuvenecer la plantilla son las dos bases sobre las que trabaja el mandamás merengue. Y es que para poder abordar los fichajes de refuerzos de primer nivel, deberán salir jugadores de la caseta blanca que no van.

Por ello, los motores ya se calientan y el presidente madridista tantea la situación para llevar a cabo sus objetivos. No quiere dejar nada para última hora, por lo que a puerta cerrada las decisiones ya empiezan a tomar forma.

Tres fichajes estrella

Con la idea de descorchar un nuevo ciclo ganador a medio plazo, Florentino ya tiene a sus tres fichajes escogidos marcados en rojo.

El secreto a voces. El primer escogido es David de Gea. Tal como ha desvelado Diario Gol en varias ocasiones, el portero del Manchester United es el gran capricho del mandamás blanco. Por ello, este verano volverá al acecho; a por todas.

El segundo galáctico escogido es Paulo Dybala. El 'nuevo Messi' ha encandilado a los peces gordos, por lo que el máximo dirigente madridista no es una excepción. En el Bernabéu lo quieren, ya que se presupone el gran antídoto para eclipsar a la pulga.

El tercer fichaje estrella salpica a Cristiano Ronaldo. Su compatriota Bernardo Silva es el tercer deseado. El extremo derecho del Mónaco es la gran sensación de la Ligue 1.

El portugués solo tiene 22 años, pero ya es una apuesta segura. Magia en estado puro en sus toques y con un fuerte olfato goleador; un buen refuerzo para el centro del campo y la línea de ataque merengue.

Dos perlas en la puerta de salida

La cruz de la moneda. La llegada de nuevos cracks pone en la palestra a otras perlas. Los responsables madridistas deberán llenar el saco para poder hacer frente a las compras más codiciadas.

Los jugadores que acumulan más papeletas para salir en verano son Álvaro Morata e Isco Alarcón. La Premier es un buen atractivo para los dos españoles, por lo que Florentino ya sondea el mercado sin dar tregua.

Además, otros nombres se suman a la posible lista de ventas. Coentrao, Danilo, James Rodríguez y Karim Benzema son cuatro de los señalados. El rendimiento y los resultados decidirán el futuro.

El plato final: Eden Hazard

A estas tres compras y dos ventas, se le debe sumar un punto revolucionario en el plan de Florentino. Y es que Zinedine ZIdane también ha marcado su capricho: Eden Hazard.

El belga es el gran capricho de Zizou. Cierto es que el Madrid lleva varios meses tras la pista del centrocampista del Chelsea, aunque hasta ahora nada ha llegado a buen puerto.

Por petición del entrenador francés, Florentino volverá a la carga. Valorado en 70 millones de euros, según el portal Transfermarkt, la operación se prevé complicada. Muchos temas en el tintero. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad