Florentino Pérez tiene un plan: el sorprendente relevo de Benzema

El presidente blanco fija la fecha límite del francés

El fracaso en el fichaje de Kylian Mbappé ha provocado que Karim Benzema continúe un año más en el Real Madrid. Para que el nuevo jugador del Paris Saint-Germain llegara al Santiago Bernabéu, debía salir el nueve blanco.

El crédito de Benzema, no obstante, se ha acabado. Con él como delantero se han logrado tres Champions League, y muchas veces ha tirado del carro en partidos importantes, pero su falta de gol y su edad obligan a buscar un sustituto.

Por ese motivo, pese al decepcionante mercado de traspasos de Florentino Pérez, el presidente no desiste en su idea. Ya tiene trazada la estrategia a seguir para buscar al relevo de Karim Benzema.

Un sustituto de lujo y un killer que apriete

En primer lugar, Florentino Pérez piensa recuperar a Mariano. El hispano-dominicano ha empezado con muy buen pie su temporada en Lyon y el magnate blanco cree que puede cumplir a la perfección el rol de Álvaro Morata.

Si Mariano no se conforma con ser el segundo delantero blanco, el Madrid podrá hacer caja con él. Es de esperar que la inflación de esta ventana veraniega decrezca, pero aún así esperan que se revalorice hasta los 30 millones de euros esta temporada.

La segunda parte del plan maestro de Florentino Pérez es la más complicada. Para sustituir a Benzema, quiere contratar a Antoine Griezmann. Una vez abierta la veda con Theo Hernández, el Atlético se ve expuesto a los ataques del vecino.

La clausula de rescisión de Griezmann es de cien millones de euros. Una cantidad que en Chamartín consideran muy asequible, más teniendo en cuenta que el colchonero se presenta como el líder de una Francia que dará mucha guerra en el Mundial de Rusia.