Florentino Pérez tiene un plan con Benzema (y no te lo vas a creer)

El presidente traza la hoja de ruta a seguir con el nueve del Real Madrid

El plan renove del Real Madrid sigue su curso y esta semana toca anunciar la extensión de contrato de una pieza fundamental para Zinedine Zidane. Tras los anuncios de Marcelo, Isco y Dani Carvajal, el próximo en la lista es Karim Benzema.

El francés termina contrato en 2019 y Florentino Pérez ha preparado un acuerdo que alargará el vínculo del francés con el Real Madrid hasta 2021. Para entonces tendría 33 años y habría cumplido un total de 12 temporadas en el Santiago Bernabéu.

El sueldo del futbolista se mejorará ligeramente para mantener su estatus por encima de Kroos, Modric e Isco pero debajo de Bale y Ronaldo. Su clausula de rescisión, no obstante, seguirá siendo la misma.

El nuevo contrato que firmará Karim Benzema, no obstante, no asegura su continuidad en Chamartín más allá de este mismo verano. Su renovación responde a una estrategia de Florentino Pérez para partir en ventaja en las negociaciones para su venta.

La presión del calendario

Con su anterior contrato finalizando en 2019, la posición del Real Madrid ante cualquier oferta que llegara durante el verano de 2018 sería de desventaja. Los clubs interesados en él podrían proponer ofertas inferiores al valor de mercado bajo el pretexto de que el jugador quedaría libre el siguiente enero.

Por esa razón, Florentino ha querido atajar cualquier posibilidad de especulación respecto al delantero, pero sigue manteniendo su idea de venderlo. Benzema cumplirá 30 años esta temporada y habrá jugado con el Madrid durante 9 ligas.

Con dos Ligas, dos Copas del Rey y tres Champions League en el bolsillo, el francés ha amortizado holgadamente los 30 millones de euros pagados por el club blanco al Olympique de Lyon.

Tras el Mundial, Benzema habrá completado un largo ciclo en Chamartín y Florentino Pérez considera que debe dejar paso a una nueva estrella. Su renovación es un paso más hacia su venta.