Florentino Pérez tiene un ‘pelotazo’ para acabar con Messi (y el Barça)

El presidente del Real Madrid ultima los detalles de su plan letal

Florentino Pérez tiene un plan letal para acabar con el FC Barcelona. El presidente blanco, siempre avispado en materia de negocios, ha esperado el momento para pegar el gran bocado al mercado.

El Real Madrid ultima los detalles de un súper acuerdo de patrocinio que situará al club blanco en el Top1 de los equipos deportivos con más ingresos del mundo.

La estrategia pasa por renovar los contratos con los principales patrocinadores del equipo: Fly Emirates como marca que copa la camiseta y Adidas como sponsor técnico.

La intención es superar los ingresos que tienen el Manchester United o el Barça. En estos momentos, los red devils van a la cabeza.

El United percibe unos 70 millones de euros de Chevrolet por la camiseta del equipo inglés, mientras que Adidas abona 94 millones anuales.

El Barça maneja cifras similares: ingresa algo menos por la camiseta con Rakuten (55 millones) pero lo compensa con los 105 –que podrían llegar a casi 150– millones que paga Nike.

Todos estos acuerdos quedarán pequeños en comparación con los que ha negociado Florentino Pérez a través de su director general, José Ángel Sánchez.

El Madrid prevé percibir 70 millones de euros de Fly Emirates y cerrará un acuerdo con Adidas sensiblemente superior al que Nike tiene con el Barça.

Si los blancos tienen ahora el mejor equipo del mundo, también serán los más ricos. Sin duda, Florentino sacará partido a la conquista de las dos últimas Champions para subir su precio.

Ello pone en peligro al Barça de Messi. La estrella argentina ya tiene 30 años y la gestión del club catalán está lejana a garantizar una continuidad a su altura.