Florentino Pérez tiene un fichaje galáctico atado si el Real Madrid pierde el Clásico

El presidente se guarda una bala en la recámara

Ya está todo cerrado por si la cosa se tuerce en el Clásico. El presidente del Real Madrid tiene una bomba preparada para el mercado de invierno en el caso de que los blancos pasen las fiestas a 14 puntos del Barça.

Esas es la diferencia de puntos con la que los de Ernesto Valverde se podrían ir de vacaciones si consiguen llevarse los tres puntos del Bernabéu el próximo sábado. Una diferencia que pondría muy cuesta arriba, por no decir imposible, la lucha por la Liga.

Un nuevo referente en ataque

Y esa bomba no es otro que Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán es el elegido por Florentino Pérez para darle un aire nuevo a la artillería blanca. La idea inicial que se planteaba en los despachos de Chamartín era esperar hasta después del Mundial para ir a por él.

Pero el bajo rendimiento de Karim Benzema ha acelerado el proceso. El traspaso ya está pactado, o al menos eso es lo que se apunta desde varios medios. La operación no le saldría barata, ni mucho menos, al Real.

En conjunto serían 92 millones de euros (80 por el traspaso y 12 en variables), una cifra muy elevada por un fichaje de invierno. Todo dependerá de cómo acabe el año el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Si el Madrid consigue llevarse los tres puntos y pinchar el globo del Barça, Pérez se replanteará la contratación del argentino. Pero si los Messi, Suárez, Iniesta y compañía apuntillan al Madrid, la operación se llevará a cabo ahora en invierno.

No todos están de acuerdo

Una operación que tienen entusiasmada a la afición blanca, que quiere perder de vista cuanto antes a Benzema y recibir con los brazos abiertos a uno de los mejores delanteros de Europa.

Pero dentro del vestuario hay al menos una voz que se muestra contraria a la llegada del argentino. No es otro que Cristiano Ronaldo. El portugués no quiere ni oír hablar de un jugador con un carácter tan conflictivo como el de Icardi.

Altivo, prepotente y chulo, Mauro chocaría frontalmente con Cristiano que no quiere ver como su presidente le mete a otro gallo en su gallinero. Además, al luso le va de perlas tener un delantero centro que juegue para él, como es el caso de Benzema, y no un ‘9’ de referencia como es el interista.

En cualquier caso, quiera o no el de Madeira, Florentino lo tiene ya todo preparado por si el sábado ocurre una catástrofe.