Florentino Pérez tiene un cambio de cromos con Benzema

El presidente del Real Madrid mueve ficha y encuentra al recambio del francés

En el Real Madrid tienen ya decidido que Karim Benzema debe hacer las maletas este verano. El delantero francés está rindiendo muy por debajo de lo esperado y en Chamartín ya le han puesto el cartel de transferible.

Es más, Florentino Pérez tiene pensado incluir al galo en un intercambio de cromos que traería al Madrid a uno de los mejores delanteros de Europa. Se trata de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich sería un recambio de garantías para un Karim que ya ha dado todo lo que tenía en el club blanco.

Y es que Benzema ya no es el que era. Pérez ya quería deshacerse de él el pasado verano pero fue Zinedine Zidane quién freno su salida y defendió a su compatriota alegando que Karim aún podía dar mucho al conjunto blanco. Algo que, visto lo visto, parece que no es cierto.

Todo en contra

Pero no solo a Florentino tiene en contra Benzema. Buena parte de la afición, por no decir toda, hace ya meses que están pidiendo que el francés se vaya. Y al margen de los seguidores hay alguien más que está harto del francés.

Y no es solo una persona. Son varias. Se trata de compañeros de vestuario. En concreto son Isco Alarcón y Marco Asensio los que más han alzado la voz dejando clara su opinión acerca de los minutos que se merece jugar el galo.

Consideran, como también hacen Ceballos o Lucas Vázquez, que el delantero no se merece tantas oportunidades como las que le está dando Zidane. Es más, ya han hablado con su entrenador y le han pedido que lo siente y así otros jugadores puedan tener los minutos que el francés les está ‘robando’.

Todo ello ha llevado a Florentino a buscar ya una salida a Benzema y, de paso, a buscar un relevo potente.

Sangre nueva

Es allí donde entra en juego Lewandowski. El delantero polaco ha estado varios años en la agenda blanca pero por un motivo u otro nunca se ha acabado cerrando su incorporación.

De hecho hace pocas semanas se hizo pública una información en la que se aseguraba que el propio Robert no tendría ningún problema en bajar su ficha con la intención de así facilitar el fichaje por el Real.

Una declaración de intenciones que ha gustado mucho a un Madrid que ya ha empezado los contactos informales con el club alemán para llevar a cabo el intercambio. Un cambio de cromos que, al menos por parte de ‘Lewa’, sería una muy buena noticia y una bomba para la Liga.